Publicidad

Primer Euro-estandar para los guardarrailes

Primer Euro-estandar para los guardarrailes
7 comentarios

El comité europeo de estandarización ha votado por primera vez que las barreras guardarrailes tendrán que cumplir unos mínimos requerimientos de seguridad para los motoristas.

El comité aprobó el viernes "desarrollar un estándar europeo que reduzca los daños a los motoristas cuando choquen contra los guardarrailes" Los estándares actuales deberán ser reformados para contener "previsiones para la evaluación de las características de los guardarrailes frente al impacto del piloto de un vehículo de dos ruedas que se desliza por el suelo" de acuerdo con las asociaciones de motoristas europeos. La secretaria general de la FEMA, Aline Delhaye, ha comentado que el nuevo estándar será acordado pronto. De hecho ha comentado que "las autoridades de toda Europa no tendrán excusa para no instalar elementos de protección que eviten que los motoristas mueran o queden mutilados cuando impacten contra los postes que sujetan estas defensas"

¿Que excusa se inventaran los políticos españoles cuando se les obligue, ley en mano, a adecuar los kilómetros y kilómetros de guardarrailes asesinos que "adornan" nuestras carreteras? Ahora que parece que vamos a tener una ley a nuestro favor.

Vía | MCN

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios