Compartir
Publicidad

MotoGP Japón 2013: la chuleta de Ernest

MotoGP Japón 2013: la chuleta de Ernest
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Decíamos la semana pasada que el periplo asiático corresponde al último empujón de esta temporada 2013 del Mundial de MotoGP. Y también decíamos la semana pasada que la prueba de Malasia era la primera bola de partido de Marc Márquez para adjudicarse el Mundial de MotoGP y reventar las estadísticas. Perdida aquella oportunidad el joven piloto de Cervera sigue teniendo intactas sus posibilidades a pesar de haber marcado un cero (patatero) mientras su máximo rival anotó en su casillero el máximo de puntos en disputa. Cosas de llevarle un buen montón de puntos de ventaja.

Este fin de semana le toca el turno a Motegi, una pista que lleva albergando ininterrumpidamente la prueba japonesa del Mundial desde que en 2003 se declarara pista demasiado peligrosa el trazado de Suzuka por la muerte de Daijiro Kato. En Motegi desde la entrada en escena de las cuatro tiempos Honda ha ganado cinco carreras, Ducati ha ganado cuatro y Yamaha sólo dos. Así que podríamos decir que estamos en un circuito Honda.

Pero no sólo de MotoGP vive el aficionado, porque hay otras dos categorías, y ambas tienen un aspirante al título compatriota nuestro. En Moto2 Pol Espargaró también tiene una bola de partido, porque si gana el domingo y Scott Redding no acaba segundo el título irá a para a las manos del pequeño de los Espargaró. El que más crudo lo tiene es Luis Salom, que necesita ganar la carrera de Moto3 y que Álex Rins no pase del 11º puesto para conseguir el título.

Otro hito alcanzado el pasado GP fue la 50ª victoria de Jorge Lorenzo. De esta manera supera a pilotos como Dani Pedrosa o Casey Stoner y se convierte en el tercer piloto más jóven en conseguir esa cifra. S´lo lo superan Valentino Rossi y Mike Hailwood.

  • De momento sólo hay dos pilotos con más puntos que Dani Pedrosa en toda su carrera. El de Castellar del Vallés ha conseguido (de momento) 3.192 puntos. Esta clasificación la encabeza Valentino Rossi con 4.775 puntos y Loris Capirossi con 3.215 puntos.

  • Y es que Dani Pedrosa en su carrera en MotoGP ha conseguido la friolera de 2.000 puntos. Sólo hay tres pilotos con más puntos en la categoría reina del mundial que él, a saber: Valentino Rossi con 3.833 puntos, Mick Doohan con 2.298 puntos y Álex Barros con 2.079.

  • La victoria de Jorge Lorenzo en Australia supuso su podio número 110. Uno menos que Max Biaggi en toda su carrera deportiva. Por delante hay nombres tan ilustres como Valentino Rossi con 183, Giacomo Agostini con 159, Ángel Nieto con 139, Dani Pedrosa con 123, Phil Read con 121 y Mike Hailwood con 112.

  • Bradley Smith necesita sumar al menos siete puntos más en las dos carreras que quedan de la temporada para conseguir igualar el mejor resultado de un piloto británico novato en MotoGP. El anterior récord lo estableció James Toseland con 109 puntos en la temporada 2008.

  • 33 son los puntos que necesita conseguir Marc Márquez en las dos carreras que quedan para conseguir matemáticamente el campeonato. Incluso si Jorge Lorenzo gana ambas carreras.

  • Hiroshi Aoyama cumplirá 32 años el jueves, mientras que Danilo Petrucci cumplirá 23 años el viernes.

  • Dominique Aegerter sigue en su racha de carreras consecutivas puntuando. De momento lleva 31, y está a sólo tres de alcanzar el récord de Luca Cadalora en las temporadas 1990/91/92.

  • Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa han acabado primero-segundo en 25 carreras de MotoGP. Dani Pedrosa ha ganado 12 de esas carreras y Jorge Lorenzo ha ganado 13.

  • KTM ya ha igualado el récord de 19 victorias consecutivas de Honda en la categoría pequeña del mundial.

  • Los pilotos españoles han ganado las últimas 14 carreras (de las tres categorías) lo que les deja a sólo una victoria para igualar el anterior récord establecido en 2010 también por pilotos españoles. El último piloto de otra nacionalidad que ganó una carrera fue Scott Redding en Silverstone 2013.

  • El mejor resultado de Pol Espargaró en Motegi el el segundo puesto alcanzado el año pasado en Moto2. El mejor resultado de Scott Redding en el circuito japonés fue el cuarto puesto de 2012. Tito Rabat acabó tercero el año pasado, su mejor puesto de todo el año.

  • El mejor resultado de Luis Salom en Motegi fue un octavo puesto en 125 cc en 2010. En los últimos años no ha conseguido acabar en puestos con puntos.

  • Álex Rins, que ha ganado cinco de las ocho últimas carreras de Moto3. Pero en Motegi nunca ha conseguido acabar más que en el cuarto puesto.

  • Maverick Viñales acabó segundo el año pasado en Motegi. En 2011 salió desde el cuarto puesto de la parrilla de salida, pero una problema mecánico le obligó a salir desde el último puesto de la parrilla. Tras pasar el 23º en la primera vuelta acabó en cuarto puesto.

La previsión del tiempo, a día de hoy, dice que el viernes y el sábado lloverá en el circuito. Pero el domingo lucirá el sol, aunque la temperatura será más bien fresquita. Habrá que ver si acierta Myweather2 y podemos ver una carrera en seco. Y sin elementos externos que las condicionen.

Vía | MotoGP Press recopilado por el Dr Martin Raines

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio