Compartir
Publicidad

MotoGP Japón 2010: Esto es cosa de tres

MotoGP Japón 2010: Esto es cosa de tres
Guardar
57 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La casualidad o el destino han querido que la fecha del Gran Premio de Japón en el circuito de Motegi vuelva a disputarse en sus fechas de antaño. El año pasado prácticamente abrió la temporada junto a la cita de Qatar pero este año el caos aéreo provocado por un volcán islandés a finales de abril hizo que la ronda nipona se aplazara hasta el próximo fin de semana volviendo así a formar trío con otras dos carreras transoceánicas, las de Malasia y Australia.

Motegi es un circuito de curvas lentas y frenadas bruscas, por lo que conseguir rápidamente una buena puesta a punto de motor y chasis va a ser fundamental para el piloto que quiera realizar un buen papel. Esto unido al “nerviosismo” que parece adueñarse del paddock, para asegurar el campeonato por parte de los primeros de la clasificación o para intentar el asalto a estos primeros puestos nos lleva a intuir una buena carrera en el que veremos dar todo lo mejor a los pilotos en todas las categorías.

125, el tridente se la juega

Marc Márquez

De momento para mí, sin lugar a dudas el piloto que más merecida tiene la victoria en la categoría es Marc Márquez, todo ello si excluimos la mala suerte que esta teniendo con “escapes” y “pilotos suicidas” pero las diferencias cada vez están más ajustadas y seguro que en esta carrera ganará el que menos errores cometa y más fría mantenga la cabeza, pudiendo ser esto mismo aplicable para el ganador del mundial.

La apuesta en esta categoría es fácil en cuanto a los nombres de los pilotos, pero sin lugar a dudas lo difícil es acertar en que posición quedarán después de la bandera a cuadros. Por eso tanto Nico Terol como Pol Espargaró o Marc Márquez se pueden disputar los cajones del podium. Eso si, con permiso de Bradley Smith que viene de conseguir podio en Aragón y es la única oposición firme al tridente de españoles que encabeza el campeonato.

Por eso voy a echar a suertes la segunda y tercera posición y mi apuesta personal es esta:

  • Marc Márquez
  • Nico Terol
  • Pol Espargaró

Moto2, en el país de Tomizawa

Julián Simón

De momento tres pilotos marcan la pauta en casi todas las pruebas, casi como un calco de lo que esta sucediendo en 125, pero con otros protagonistas Iannone, Simón y Elías. Todo hace presagiar que cuando trascurra esta carrera, el primer título de Moto2 tendrá dueño español y personalmente apuesto por el bueno de Toni Elías el más constante de todos ellos y único piloto de Moto2 que ha puntuado en todas las carreras.

Pero centrándonos en el GP de Japón, Julián Simón que cuenta con dos podios en Motegi, el último de ellos en 2009 en su camino hacia el título de 125 pienso que será el ganador de la carrera. De hecho ya estoy deseando ver en esas duras frenadas del circuito su ya clásicas derrapadas al más puro estilo Supermotard. El manchego cada día está más asentado en la categoría intermedia, y es uno de los tres pilotos que marca las diferencias sobre el resto de aspirantes. Aunque es consciente de que la lucha por el título será complicada, tratará de mantenerse lo más arriba posible hasta el final de temporada. Y en esos planes entra alcanzar su primera victoria de Moto2.

Así mi apuesta para Moto2 es la siguiente:

  • Julián Simón
  • Andrea Iannone
  • Toni Elías

¿Qué español se llevará el título de Moto GP?

Dani Pedrosa

Vamos a un circuito en tierras Japonesas donde creo que no será tan complicado como en Aragón poder dar con la puesta a punto adecuada, tanto para Jorge Lorenzo como para Valentino Rossi aunque a este último incluso con un buen setting su hombro no le deje rendir al cien por cien. Además Lorenzo consiguió el año pasado su primer triunfo en este circuito en la categoría reina por lo que a priori es un trazado que no se le da nada mal. Es de esperar que en su casa las monturas japonesas brillen más que las demás, aunque el último triunfo en Aragón fue para la fábrica transalpina Ducati, que seguramente quiera repetir el próximo domingo.

Por otro lado, me resulta curioso leer las declaraciones de Jorge Lorenzo en el comunicado de su equipo indicando que “Motegi es la casa de Yamaha“ y para él es “siempre un orgullo pilotar en su hogar“ cuando el circuito de Twin Ring Motegi fue construido en 1997 por Honda como circuito de pruebas, formando dos años más tarde parte del calendario del Mundial. Además es la sede del museo Honda que alberga motos y coches de todas las épocas.

Quizás Pedrosa no este muy de acuerdo con que le quiten su casa a Honda y con el nivel alcanzado en las últimas carreras en las que ha rodado bastante rápido, también tratará de complicar las cosas al mallorquín todo esto con el permiso de Stoner que va en progresión ascendente despidiéndose a lo grande de Ducati.

Pero es la hora de apostar y esta es la mía.

  • Jorge Lorenzo
  • Casey Stoner
  • Dani Pedrosa

Fotos | Team Aspar, Repsol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos