Compartir
Publicidad
Publicidad
MotoGP Holanda 2015: llega la catedral
MotoGP

MotoGP Holanda 2015: llega la catedral

Publicidad
Publicidad

Señoras y señores, abróchense los cinturones porque llega la catedral, llega la octava cita del Mundial de MotoGP 2015 y llega con un empate técnico entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en lo más alto de la clasificación. Porque, a pesar de que el italiano está primero con un punto de ventaja, Jorge Lorenzo llega con la moral por todo lo alto tras firmar su primer poker de victorias consecutivas en toda su carrera deportiva.

Y para aumentar aún más las expectativas de los pilotos Yamaha, Assen es una de las pistas catalogadas como "de Yamaha" por su trazado que encadena curvas prácticamente planas y por la ausencia de una recta larga como tal. Cosas que tiene ser el único trazado superviviente de aquella primera temporada mundialista de 1949. Aunque de aquel circuito queda más bien poco por no decir nada.

MotoGP parece cosa de dos

Podio Mgp Catalunya 2015

Cuando hace unos años Jorge Lorenzo empezó a hacerle sombra al todopoderoso Valentino Rossi las cosas en el box del equipo Yamaha se pusieron muy calientes. Pero en la actualidad parece que ambos han enfocado de manera diferente esta temporada 2015 y, de momento, no parece que vaya a haber sangre como entonces. Valentino Rossi lleva una de las mejores temporadas de los últimos tiempos y Jorge Lorenzo da la sensación de que ha vuelto a encontrar la forma, mental y física, necesaria para estar delante.

Y cuando unos suben otros suelen bajar. Porque mientras en el box de Yamaha todo son alegrías, en el box de Honda las cosas parecen ir de mal en peor. Con Dani Pedrosa fuera unas cuantas carreras para solucionar sus problemas de síndrome compartimental y Marc Márquez quejándose del comportamiento de la Honda RC213V los resultados no han salido en casi ninguna carrera. Y así difícilmente se puede optar a reverdecer laureles.

Valentino Rossi Catalunya 2015

Además esta temporada contamos con dos equipos más que aspiran a subir al podio. Por un lado las Ducati de Andrea Dovzioso y Andrea Iannone van como un tiro, tanto en los entrenamientos como luego en carrera. Y, si consiguen mantener la agilidad que han mostrado en las carreras anteriores, seguro que el sábado van a estar en la lucha por los puestos delanteros. Igual que Aleix Espargaró y Maverick Viñales con sus Suzuki, porque lo visto en el pasado GP de Barcelona no era flor de un día, sino fruto del trabajo duro que llevan las motos japonesas. Ahora sólo les falta dominar los nervios para acabar la carrera bien delante.

Entre los pilotos satélite, el mejor situado es Bradley Smith, con un Cal Crutchlow que está optando al premio bayeta de la temporada al no haber acabado por caída en las últimas tres carreras del calendario. Por detrás de ambos viene el también británico Scott Redding.

Dani Pedrosa Catalunya 2015

Por último las Open siguen lideradas por Héctor Barberá, aunque sólo le saca tres puntos a Loris Baz y cinco a Jack Miller y siete a Stefan Bradl. Qué rápido se nos ha olvidado que estas motos open serán las próximas MotoGP y parece que su desarrollo está ahí como muerto de la risa.

Moto2, Johann Zarco a por la temporada casi perfecta

Johann Zarco Catalunya 2015

El piloto francés Johann Zarco no se ha bajado del podio de Moto2 más que en el GP de Catar, donde un problema con la palanca del cambio le relegó hasta la octava posición. Desde entonces ha mantenido una regularidad pasmosa que le permite liderar la clasificación con 40 puntos sobre el siguiente clasificado.

Así parece difícil que Tito Rabat, que también parece haber recuperado la forma de años anteriores, le vaya restando puntos, pero el barcelonés es persistente y seguro que lo veremos delante en lo que queda de temporada.

El tercero en discordia es Sam Lowes y su Speed Up, que le ha llevado al cuarto puesto en las últimas tres carreras, lo que le permite acechar a Zarco. Pero no le permite relajarse porque detrás lleva a Thomas Luthi, que tampoco es que sea lento.

De la colonia española de Moto2 cabe destacar también a Álex Rins, que en el pasado GP de Barcelona subió al podio y recuperó unos cuantos puntos necesarios tras un inicio de temporada con demasiados errores.

Moto3 ¿alguien duda de Danny Kent?

Danny Kent Catalunya 2015

Parece que el dominio español en la categoría pequeña del Mundial ha terminado, y ahora le toca a pilotos de otras nacionalidades llevarse los triunfos. Esta temporada 2015 el piloto más en forma es Danny Kent, que sobre su Honda está dominando de pe a pa prácticamente todas las carreras que se han disputado.

Mientras tanto, por detrás, sus rivales van pasándose el testigo de las averías, o caídas, que les impide recortarle puntos al brillante piloto británico. Enea Bastianini no parece ser capaz de alcanzar la primera posición en carrera. Miguel Oliveira ha sido uno de los pocos capaces de mojarle la oreja al británico, pero su KTM parece haber vivido mejores momentos.

Efrén Vázquez también parece algo falto de pegada para conseguir rematar la faena y ganar a su compañero de equipo. Nicolò Antonelli, que ha acabado fuera del podio en las cuatro últimas carreras parece el único capaz de mantener una regularidad necesaria para alcanzar los puestos de arriba en la clasificación.

Por su parte, hay que destacar que María Herrera consiguió sumar un punto en el GP de Catalunya de hace quince días. Esperamos que este sea el primer punto de muchos más que la lleven a lo más alto del Mundial.

Opciones para el GP de Holanda

En MotoGP parecen las cosas bien claras en los dos primeros puestos del podio, Lorenzo-Rossi, Rossi-Lorenzo parecen las apuestas claras. El tercer peldaño podría ser de un renacido Dani Pedrosa como pasó en Barcelona, pero con lo fuertes que están las Ducati y las Suzuki se va a vender muy caro este puesto.

Igual en Moto2, donde un Johann Zarco parece con todas las papeletas para hacer sonar el himno francés por delante de una jauría de pilotos hambrientos y desesperados por recortarle puntos.

En Moto3 Danny Kent tiene cogido tan fuerte el primer peldaño del podio que va a costar bajarlo de ahí. A ver si los perseguidores se dejan de adelantamientos de seis en batería y se concentran en darle caza al británico.

Más información | MotoGP.com
Fotos vía | MotoGP; Repsol Honda
En Motorpasión Moto | GP Holanda 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos