Compartir
Publicidad

Sega Moto Champ 1973

Sega Moto Champ 1973
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque a muchos pueda parecerles que los video juegos han estado ahí desde siempre, no es así. Hubo un tiempo en el que además de unas mesas de billar o de ping-pong empezaron a aparecer máquinas como la que podéis ver en este post la Sega Moto Champ 1973. Artilugios mecánicos que servían para parar horas y horas en los billares de la esquina. Para los más inquietos contaros que el sistema cuenta con una serie de imanes que hacen moverse por toda la pista a las cuatro motos que hay que esquivar, mientras que la tuya va sujeta por una varilla a un manillar desde el que la controlas y también controlas la velocidad de la pista.

Si tocas alguna de las otras motor, automáticamente te pitan falta y se colocan por delante de ti todas las demás motos. La textura de la carretera la produce una lámpara que proyecta "sombras" sobre la pista. Lógicamente gana quien llega primero y lo hace con menos faltas.

A mi me ha recordado otra máquina de este tipo que había en los billares junto a la casa de mi abuela en la que pilotabas un Foker DR1 Triplano para derribar otros aviones, y el enemigo era proyectado como unas sombras chinescas sobre un lienzo frente a ti.

¿Conocerá Simoncelli este juego? Treinta y seis años de tecnología han dejado este aparato bastante obsoleto, pero no deja de ser curioso ver como nos divertíamos hace tiempo.

Vía | The new (Cafe) Racer Society

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio