Giro de 180 grados en el futuro de Álvaro Bautista. Todavía podría quedarse con Ducati corriendo en Superbikes

  • En Hungría hubo un giro en las negociaciones de Bautista: seguir en Ducati como oficial es una opción

  • Bautista está en conversaciones también para volver a MotoGP, pero la puerta de Ducati sigue abierta

Roberto Montijo

Coordinador

El culebrón sobre el futuro de Álvaro Bautista podría tener un inesperado episodio más. Si algo parecía claro sobre el 2026 del talaverano era que no iba a correr para el equipo Ducati oficial del mundial de Superbikes, pero ahora ni siquiera hay que descartar esa opción. De hecho, el propio Bautista ha reconocido que la puerta sigue abierta.

Ducati ejerció su opción para no renovar automáticamente a Bautista, pero eso no significa que haya perdido todo el interés por el bicampeón, o al menos eso dice Bautista. Para Ducati, renovar al español no es su plan A, pero si no les salen las ideas que tenían en mente todavía podríamos ver a Bautista de rojo otro año más.

Bautista y Ducati podrían estar condenados a entenderse

"Ducati nunca me ha dicho que no me quieran, simplemente me invitaron a esperar. Esto significa que la puerta no está completamente cerrada. La fábrica aún no me ha hecho ninguna oferta económica". Esa es la frase que ha vuelto a encender la mecha, dicha por Bautista tras la ronda de Superbikes en Hungría.

Aunque Bautista y Ducati ya habían anunciado su divorcio, técnicamente no fue eso, solo que los de Borgo Panigale no iban a ejecutar la opción de renovación automática que tenían sobre Bautista. Ahora el español es libre, pero todavía podría llegar a un acuerdo para seguir en Ducati una temporada más.

La clave de todo es el dinero. Ducati no quiere pagarle a Bautista lo que cobra ahora mismo, un estatus de bicampeón de Superbikes que no se ajusta a su realidad competitiva actual por los lastres que le obligan a llevar. Pero si Bautista acepta una rebaja salarial importante, Ducati podría seguir siendo su casa en 2026.

Al fin y al cabo, parece que a Ducati le está costando encontrar un acompañante barato para Nicolò Bulega. No hay nada llamativo en sus equipos de Supersport, y salir al mercado de Superbikes sería una incertidumbre, mientras que Bautista ahora mismo te da la certeza de, si quiere, ser un buen acompañante de Bulega que coseche resultados sólidos.

A Bautista también le está costando encontrar un nuevo equipo, como él mismo ha reconocido, y aunque tiene opciones de volver a MotoGP con Aprilia, lo de ser probador no le convence. Quiere competir, y quizá la mejor forma de hacerlo con garantías de buenos resultados sea aceptar una rebaja salarial desde Borgo Panigale.

No parece que Bautista ahora sea la primera opción de Ducati, pero si no logran cerrar nada, que nadie descarte ver al talaverano vestido de rojo también en 2026.

Imágenes | Ducati

En Motorpasión Moto | Marc Márquez ha batido este año un récord histórico de MotoGP que llevaba catorce años vigente, y no va a ser el último


Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario