"No soy piloto satélite". Pecco Bagnaia tiene pie y medio fuera de Ducati, y solo le quedan dos opciones en MotoGP

  • Pecco Bagnaia ha cerrado la puerta a correr en un equipo satélite la próxima temporada

  • Con la llegada de Acosta a Ducati, a Bagnaia solo le quedan Aprilia o Yamaha, pero ninguna convence

Roberto Montijo

Coordinador

Pecco Bagnaia tiene pie y medio fuera de Ducati. El piloto más laureado de la historia de la marca de Borgo Panigale necesitaría un giro radical de la situación para quedarse en Ducati. El fichaje de Pedro Acosta como compañero de Marc Márquez está prácticamente cerrado, en un mega proyecto que estará pagado por Red Bull.

Los movimientos del mercado de las últimas semanas han dejado a Bagnaia con pocas opciones, y él mismo ha descartado ser piloto satélite. Así que solamente le quedan dos alternativas: unirse a Aprilia, con quien ya ha habido conversaciones, y acompañar a Jorge Martín en Yamaha. El problema es que ninguna de las dos convence.

Yamaha no es fiable y Aprilia paga poco para Bagnaia

Después de ocho temporadas en Borgo Panigale, Pecco Bagnaia está viviendo sus últimos días en Ducati. Es un secreto a voces que Marc Márquez renovará por dos años más, y su compañero será Pedro Acosta. A Bagnaia se le planteó la opción de quedarse en Bolonia como piloto satélite, pero ha sido tajante al respecto: "Soy un piloto de primera línea".

"Sobre la mesa tengo grandes oportunidad y decidiré muy pronto". Esas son las palabras de Bagnaia, que ha prometido tomar una decisión de futuro antes de la primera carrera. Sin embargo, no le quedan muchas opciones. Fabio Quartararo se ha unido a Honda, Álex Márquez va camino de KTM y Jorge Martín estará en Yamaha.

Diogo Moreira está en la pole para quedarse con la segunda Honda oficial, mientras que Maverick Viñales subirá al equipo de fábrica de KTM. Así que a Bagnaia solo le quedan dos opciones fuera de Ducati para seguir siendo piloto oficial: acompañar a Martín en Yamaha o aceptar la oferta que ya tiene de Aprilia. El problema es que ninguna convence.

A nivel deportivo Yamaha ahora mismo está perdida. Solo hay que ver lo de los test de Sepang, de donde tuvieron que irse para luego volver porque sus nuevos motores V4 no resistían ni siquiera corriendo limitados. Además, probablemente tendría que esperar a que Toprak Razgatlioglu quedase descartado como aspirante a un ascenso.

En cuanto a Aprilia, Bagnaia podría firmar ya si quisiese. Tiene una propuesta sobre la mesa. El problema es que es económicamente baja. Aprilia se ha gastado el dinero que deja libre Martín en renovar a Marco Bezzecchi, el piloto que les está funcionando y es una garantía, así que para Bagnaia solo quedarían los restos. El presupuesto que aporta Grupo Piaggio es el que es.

"Es evidente que una temporada como la anterior no me ayuda", reconoce Bagnaia. A sus 29 años, le toca firmar el que podría ser su último gran contrato en MotoGP. La música sigue sonando mientas cada vez quedan menos sillas vacías.

Imágenes | Michelin

En Motorpasión Moto | El último giro de tuerca de KTM a la aerodinámica en MotoGP es este mastodóntico basculante nunca antes visto


Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario