
Álvaro Bautista está teniendo serios problemas para encontrar nuevo equipo en Superbikes por la norma del peso mínimo
La situación de Álvaro Bautista no hace más que empeorar con el paso de las semanas. El piloto español quiere seguir en Superbikes, pero cada vez tiene más difícil encontrar un equipo debido a que nadie quiere añadir siete kilos extra a su moto, los que arrastra Bautista de lastre debido a una norma hecha específicamente en su contra.
El piloto español ha vuelto a sacar el tema a relucir poniendo un curioso ejemplo: a Marc Márquez todos le aplauden por ganar en MotoGP, mientras que a Bautista le ponen lastre en Superbikes. No es un mensaje inocente, ya que Márquez es otro de esos piloto pequeños que pesan menos, y al que el propio Scott Redding puso de ejemplo en su día como piloto que debería llevar lastre.
Bautista podría terminar quedándose en Ducati, pero cobrando mucho menos
"Desafortunadamente no todos los pilotos están en las mismas condiciones y todo esto me cabrea", decía un frustrado Álvaro Bautista en una entrevista con GPOne durante la ronda de Hungría. El piloto español admite que "es normal que llevando siete kilos más nadie me quiera fichar". Y es que su futuro se ha puesto muy complicado.
Bautista no quiere retirarse, pero Ducati ya le comunicó que no iba a hacer efectiva su cláusula de renovación. El talaverano ha estado buscando hueco en Superbikes, pero nadie se lo da porque llegaría con lastre incorporado, así que la opción que le queda es ser probador en MotoGP. Aunque quizá Ducati pueda acabar dando un paso atrás en su decisión.
El problema es que aunque Bautista finalmente se quede como piloto oficial de Ducati, lo hará perdiendo mucho dinero. Se habló de que los de Borgo Panigale buscaban a un piloto que se ajustase a un presupuesto de unos 200.000 euros, una cantidad casi irrisoria para un bicampeón como Bautista, pero que se verá obligado a aceptar si quiere seguir corriendo.
Por eso Bautista se ofusca con el campeonato: "En MotoGP, Márquez está ganando todo y justamente es aplaudido por lo que hace. Aquí en Superbikes, yo también he ganado todo como está haciendo ahora él, pero me han penalizado. No creo que sea justo", explicaba Bautista. No es una comparación inocente.
Recordemos que otro de los pilotos a los que Redding puso de ejemplo sobre por qué había que poner una norma de peso mínimo era Marc Márquez, y precisamente lo comparó con Valentino Rossi, un piloto alto y por lo tanto más pesado. Bautista también le lanza una puya a Redding recordando que "yo nunca he pedido ayudas para ganar".
"Considero esto una discriminación total por algo que no fue elegido y no dependió de mí. He pasado toda mi vida escuchando que soy pequeño y ahora tengo que ser penalizado también aquí. Y todo por lo que opinaron cuatro pilotos que ahora ni están en el campeonato", remata Bautista, que además de Redding no olvida también a Loris Baz. Veremos si el WSBK recapacita.
Imágenes | Ducati
En Motorpasión Moto | Que MotoGP vaya a usar combustible verde no es baladí: Tener una buena gasolina será tan valioso para ganar como fichar a Marc Márquez
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com
VER 0 Comentario