A tres días de la próxima carrera de MotoGP, Honda aún no sabe quién va a ser su piloto. Y ninguna opción es muy ilusionante

  • Somkiat Chantra lleva casi dos meses lesionado, pero Honda no ha podido encontrar aún un sustituto

  • Están obligados a reemplazar a Chantra, pero las dos opciones son pilotos casi sin experiencia en MotoGP

Roberto Montijo

Coordinador

Solo quedan tres días para que se apague el semáforo del Red Bull Ring y se acabe así el parón veraniego de MotoGP. Este viernes vuelve la acción con el Gran Premio de Austria, pero aún hay una gran incógnita por resolver: uno de los 22 pilotos de la parrilla no está confirmado, a Honda le queda por ocupar una moto.

Somkiat Chantra está lesionado desde hace casi dos meses, pero Honda no ha sido capaz de encontrar un sustituto en todo el verano. La plaga de lesiones se ha cebado con Honda, y a tres días de los primeros entrenamientos aún están sin pilotos. Lo más preocupante es que solo hay dos alternativas, y ninguna ilusiona.

Vierge y Nagashima, las dos opciones de Honda

A tres días de que empiece el Gran Premio de Austria aún no sabemos todos los pilotos que participarán en él. Honda aún no ha anunciado quién será el sustituto de Somkiat Chantra, y lo único seguro es que alguien se tiene que subir a esa moto. El problema es que se han ido cayendo los sustitutos durante el verano.

Chantra se rompió los ligamentos de la rodilla derecha, así que es baja segura en Austria y Hungría. Además, su futuro en MotoGP está casi sentenciado. Takaaki Nakagami le sustituyó en Brno, pero casual y desgraciadamente se hizo exactamente la misma lesión que Chantra. Y a eso hay que sumarle que Aleix Espargaró también tiene una fractura en la mano.

El plan D de Honda era Iker Lecuona, su piloto de Superbikes, pero el valenciano también se lesionó en la ronda de Balaton Park y fue baja para las 8 Horas de Suzuka. Lecuona tampoco podrá estar en el Red Bull Ring, y Stefan Bradl ya ha dejado claro que no quiere volver a correr, así que a Honda solo le quedan dos opciones, y solo poco halagüeñas.

La primera opción es Xavi Vierge, el otro piloto de Honda en Superbikes. El problema es que jamás ha corrido en MotoGP. Pudo hacerlo en 2021 con una Yamaha del Petronas, pero él mismo lo rechazó al ser solo una sustitución de una carrera. Ahora podría tener la oportunidad de al menos debutar en MotoGP. Ya fue el escogido para Suzuka, aunque un problema de visado se lo impidió.

La otra opción es Tetsuta Nagashima, el piloto japonés probador de Honda. Éste sí que tiene algo de experiencia en MotoGP, ya que corrió cuatro carreras precisamente con Honda en 2022, como 'wild card' primero y después como sustituto. Llegó a ser líder del mundial de Moto2 en 2020 tras ganar la primera carrera, la única previa al confinamiento.

Sea quien sea el escogido, solo servirá para cumplir el expediente y no dejar libre la moto del LCR, algo que está prohibido por reglamento.

Imágenes | Honda, Michelin

En Motorpasión Moto | Aprilia tenía un grave problema en MotoGP: su moto achicharraba a sus pilotos. Lo han solucionado de la forma más ingeniosa

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario