A Luca Marini se le ha ocurrido la forma de parar a Marc Márquez: aplicar en MotoGP la norma del peso mínimo que ha destrozado a Álvaro Bautista

  • El hermano de Valentino Rossi cree que pilotos como Márquez o Acosta tienen ventaja por el peso

  • MotoGP es la única gran categoría sin norma del peso mínimo, tras la polémica aplicación en Superbikes

Roberto Montijo

Coordinador

No nos engañemos, el dominio de Marc Márquez en MotoGP no está siendo divertido. Más allá de la satisfacción de volver a ver ganar a quien lleva cinco años sufriendo, la emoción del campeonato está por los suelos, las carreras son predecibles y la audiencia se resiente. Mucha gente empieza a pensar en modos de arreglarlo.

El primero en alzar la voz ha sido Luca Marini, y su ocurrencia no es nueva. El hermano de Valentino Rossi tiene una idea para hacer de MotoGP un campeonato más igualado: imponer la misma regla del peso mínimo que tienen las Superbikes. Aunque Márquez no es el único piloto del que Marini se está quejando.

"Los bajos pueden entrenar más, pero yo no puedo hacer nada"

Luca Marini celebró en el Red Bull Ring su renovación por Honda con resultados bastante discretos, pero fue fuera de la pista donde más dio que hablar. El hermano de Valentino Rossi sacó a la palestra un tema que, hasta la fecha, se había mantenido bastante alejado de MotoGP: establecer una norma de peso mínimo.

Para Marini, en MotoGP "debería introducirse una regla de peso mínimo como en todas las demás categorías. La única que falta es MotoGP". Marini parece que pretende convertirse en el Scott Redding de MotoGP y liderar la cruzada para que se establezca un peso mínimo de moto más piloto. Igual que en Superbikes, para frenar el dominio de un español con Ducati.

Recordemos que actualmente MotoGP es la única categoría que no tiene un peso mínimo establecido para la moto más el piloto. En todas las de Superbikes lo hay, y también en Moto3 y Moto2. De hecho, el propio Márquez tuvo que correr con lastres en su día en 125 cc para compensar su menos peso respecto a los rivales.

"Yo peso 70 kilos, como cuando corría en Moto2, pero muchos pilotos están perdiendo peso para poder ir más rápido. Los que son bajos solo necesitan entrenar para estar más fuertes, pero los que somos altos no podemos bajar de pesos". Una explicación muy parecida a la que dio Redding en su día señalando a Márquez.

Echando un vistazo a las estadísticas oficiales de MotoGP, a Marini le dan 69 kilos de peso, mientras que Márquez tiene 64, es decir, solo cinco menos. Otro piloto al que mencionó Marini, que es Pedro Acosta, está en 63 kilos oficialmente. El menos pesado de la categoría es Ai Ogura con 60 kilos, y los más pesados el propio Marini empatado con Joan Mir y Fermín Aldeguer.

Veremos si las declaraciones de Marini acaban en simple anécdota o son el principio de una campaña más orquestada para poner un peso mínimo en MotoGP.

Imágenes | Honda, Ducati

En Motorpasión Moto | Hace 40 años Suzuki quiso revolucionar el mundo con una moto sin cadena, sin horquilla y sin amortiguadores. Fue un fracaso rotundo

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 7 Comentarios