Jonathan Rea no va a seguir en Yamaha la próxima temporada, pero podría no retirarse aún si encuentra hueco en Honda
Jonathan Rea no seguirá en Yamaha la próxima temporada. Aunque aún no hay anuncio oficial, la decisión está tomada. El camino del piloto más laureado de la historia de las Superbikes se separa tras dos años tormentosos de Yamaha, quien ya tiene listo a su sustituto. Pero este adiós no significa que Rea vaya a retirarse ya.
El propio Rea comunicó que tomaría su decisión definitiva en Donington Park, y muchos pensaron en la retirada. Incluso él mismo dijo estar "preparado para irme a casa". Sin embargo, ha pasado Donington y seguimos sin conocer el futuro de Rea. Hay un buen motivo para ello: aunque no vaya a seguir en Yamaha, se ha abierto una puerta en Honda.
Can Öncü pilotará la Yamaha oficial de Rea en 2026
Lo de Jonathan Rea y Yamaha va a ser historia dentro de muy pocos meses. La marca japonesa ha tomado la decisión de no continuar con Rea, independientemente de que el piloto norirlandés quiera seguir corriendo u opte por la retirada. Yamaha ya se ha comprometido con quien será el sustituto de Rea en 2026.
Se trata de Can Öncü, el piloto turco actual segundo clasificado de Supersport que subirá al equipo oficial de Yamaha como compañero de Andrea Locatelli. ¿Por qué sube él y no Stefano Manzi, que es líder de Supersport y también piloto Yamaha? Pues porque el ascenso de Öncü es parte del trato de Yamaha con Kenan Sofuoglu, que mandará a Toprak Razgatlioglu y a Deniz Öncü a MotoGP.
Así, Rea se ha quedado sin moto, pero eso no significa que se vaya a retirar. El piloto norirlandés está dispuesto a seguir luchando con tal de no retirarse con este mal sabor de boca, y se le ha abierto frente a las narices una posibilidad: volver a Honda. En Donington Park hubo los primeros contactos, y las partes no lo están negando.
Recordemos que en Honda hay cambio de mando. El departamento británico de HRC pasará a encargarse del equipo de Superbikes, y ya tienen prácticamente cerrada la incorporación de Jake Dixon desde Moto2. Con Rea podrían formar una pareja 100% británica y complementaria, formada por un joven hambriento y un campeón muy experimentado.
Eso sí, no es la única opción de Honda, y tampoco la única de Rea. La marca japonesa sigue pendiente de Álvaro Bautista, otro viejo conocido, y también espera paciente a confirmar si su plan A, Jack Miller, se queda sin sitio en MotoGP. Por su parte, Rea también estaría interesado en una Ducati satélite que quedase vacante, y que le garantizase poder despedirse siendo competitivo.
Por el bien del motociclismo, sería una gran noticia para todos los aficionados que pudiésemos seguir disfrutando de Jonathan Rea al menos una temporada más.
Imágenes | Yamaha
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com
VER 0 Comentario