Valentino Rossi apartó los rumores sobre una posible marcha de Ducati a Aprilia
Además, aseguró que ya sabía quien iba a ser su piloto en 2027. Y no, no se refiere a Pedro Acosta
La presentación del VR46 siempre es una de las más esperadas de MotoGP, aunque solo sea por escuchar qué de nuevo tiene que decir Valentino Rossi. Pero la de este año ha sido especialmente jugosa: Rossi tenía varios platos sobre la mesa, entre ellos un posible adiós a Ducati y el rumoreado fichaje de Pedro Acosta para 2027.
Sobre lo primero, Rossi templó las aguas mostrando su confianza en que Ducati siga dominando MotoGP en el futuro. Pero sobre lo segundo, 'Il Dottore' saltó la banca. Según Rossi, ya sabe quién va a ser su piloto para la próxima temporada. Muchos pensaron en el supuesto contrato de Acosta con Ducati, pero de momento los tiros van por otro lado.
Luca Marini, en la pole para volver al VR46 en 2027
"Sé quienes serán los pilotos del año que viene, pero no puedo decirlo". Esa fue la frase que hizo saltar todo por los aires. Valentino Rossi aseguró que el VR46 ya ha cerrado su alineación de cara a 2027, el año en el que media parrilla puede dar un vuelco porque todos los pilotos salvo tres terminan contrato con sus actuales equipos.
Enseguida muchos pensamientos se han ido con Pedro Acosta. Los rumores de que el murciano había firmado por Ducati fueron intensos durante este invierno, y no es ningún secreto que desde la VR46 han estado años a la caza de Acosta. Sin embargo, todo apunta a que tras las palabras de Rossi hay un movimiento con mucho menos hype.
El gran favorito para unirse al VR46 la próxima temporada es Luca Marini. El hermano de Valentino Rossi es poco probable que continúe en Honda en 2027. De hecho, ya estuvo a punto de perder el puesto para 2026, y solo el lío judicial entre Jorge Martín y Aprilia le dio una última oportunidad a Marini en Honda.
Hay que tener en cuenta que Franco Morbidelli y Fabio Di Giannantonio acaban contrato esta temporada. En el caso de Morbidelli su rendimiento no justificaría una renovación, aunque con Rossi de por medio todo es posible. En el de Di Giannantonio, su contrato es directo con Ducati. Técnicamente, hay dos huecos libres en el VR46.
En cuanto a un cambio de marca, Rossi mostró cariño hacia Ducati tras semanas de rumores sobre un posible alejamiento: "Han sido la moto más fuerte durante al menos cinco años. Confío en ellos, están bastante avanzados con la GP27", aseguró Rossi. Sin embargo, los rumores sobre una posible fuga a Aprilia siguen sobre la mesa.
Veremos cómo se configura un equipo que en 2026 tendrá una misión por encima de cualquier otra: volver a ganar una carrera de MotoGP.
Imágenes | MotoGP
En Motorpasión Moto | MotoGP se ha propuesto correr en otro circuito urbano de la F1. Y admiten que ya han hecho una visita preliminar
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com
VER 0 Comentario