Marc Márquez se ha dejado a sí mismo fuera de la parrilla de 2027 en un juego de MotoGP
Ha puesto a Álex Márquez junto a Pecco Bagnaia en el equipo oficial de Ducati, y el mensaje es claro
Marc Márquez ha amenazado con la retirada, pero no parece que vaya muy serio. El campeón ha sorprendido en un juego de MotoGP en el que invitaban a predecir cómo quedará la parrilla de 2027 ante el maremágnum de fichajes que se avecina. Márquez se ha dejado a sí mismo fuera de MotoGP, pero el mensaje parece otro.
Solo hay que fijarse en la pareja de pilotos que ha puesto en el equipo oficial de Ducati: Pecco Bagnaia y Álex Márquez. Para hacerlo más evidente, Márquez llegó a poner ahí a Pedro Acosta, pero luego lo quitó. Y no, no es algo inocente. Márquez nunca da puntada sin hilo, y el mensaje es muy claro: no le ha gustado que Ducati fiche a Acosta antes que a su hermano.
Márquez pone como pareja de Ducati a Bagnaia y a su hermano
Podemos estar tranquilos, Marc Márquez no se va a retirar al final de la presente temporada. A pesar de su predicción en el juego que le propuso MotoGP, lo cierto es que Márquez tiene muy avanzado desde hace semanas un nuevo acuerdo por dos temporadas más con Ducati, hasta 2028. Tendría que haber un giro muy radical de acontecimientos para que eso cambiase.
Entonces, ¿Por qué Márquez se excluyó a sí mismo de la parrilla de MotoGP para 2027? La respuesta parece evidente: había un mensaje que mandar. Márquez sabe perfectamente quién será su compañero de equipo el año que viene y dónde correrá su hermano en 2027, pero aún así hizo una cábala para el Ducati oficial: Pecco Bagnaia y Álex Márquez.
Ninguno de los dos vestirá de rojo en 2027 y Márquez lo sabe, pero el mensaje es muy evidente: el elegido para acompañar al que se queda debería ser Álex Márquez. El '93' deseaba volver a tener a su hermano como compañero de equipo, y le ha desilusionado que la apuesta, auspiciada por Red Bull y respaldada por Gigi Dall'Igna, haya sido Pedro Acosta.
De hecho, Márquez llegó a poner a Acosta en el equipo oficial de Ducati en el juego que le propuso MotoGP, pero después lo sacó de ahí. Es difícil ser más gráfico. Lo de incluir a Bagnaia en lugar de a sí mismo es simplemente buenismo hacia el compañero caído, ya que Bagnaia anda desde hace semanas buscando nuevo destino fuera de Borgo Panigale.
Lo cierto es que salvo giro radical de los acontecimiento, Márquez y Acosta serán la pareja oficial en Ducati, mientras que Álex Márquez acabará en KTM como compañero de Maverick Viñales. Pero en los Márquez queda el sabor agrio de boca de ver que ni siquiera ser subcampeón del mundo le ha servido al hermano menor para llegar a algo más.
La pregunta es si encontrarse a un Márquez enrabietado y dominador de su entorno es la mejor decisión de futuro que ha podido tomar Acosta.
Imágenes | Michelin
En Motorpasión Moto | Cuatro pilotos de MotoGP todavía no tienen homologados sus cascos a dos semanas de empezar. La culpa la tiene el último cambio de normas de la FIM
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com
VER 3 Comentarios