Ducati teme que fichar a Pedro Acosta haya enfadado mucho a Fermín Aldeguer, y Aprilia está merodeando

  • Aldeguer era la supuesta apuesta de futuro de Ducati, pero ahora lo será su archienemigo Acosta

  • Aprilia ha tanteado al joven español para 2027, aunque no es su primera opción

Roberto Montijo

Coordinador

Se podrá acusar de muchas cosas a Ducati, pero no de falta de audacia a la hora de elegir a sus pilotos. Si en su día fichar a Marc Márquez ya enfadó a mucha gente y provocó una desbandada general, ahora los de Borgo Panigale lo han vuelto a hacer: han fichado a Pedro Acosta, lo cual no ha gustado nada precisamente a los Márquez... y a alguien más.

En Ducati temen que Fermín Aldeguer esté muy enfadado por el fichaje de Acosta. No solo por ser archienemigos desde su rivalidad regional en Murcia, sino especialmente porque es el enésimo desplante de Borgo Panigale a Aldeguer, quien teóricamente era su gran apuesta de futuro. Aprilia anda al acecho.

Acosta ha pasado por la derecha a Aldeguer como apuesta de futuro de Ducati

Se suponía que Fermín Aldeguer era el joven en el que más confiaba Gigi Dall'Igna para el futuro de Ducati, pero cuando ha llegado la hora de fichar a un piloto el pragmatismo se ha vuelto a imponer: Pedro Acosta será el compañero de Marc Márquez en 2027. Falta el comunicado oficial, pero el acuerdo está cerrado.

En Ducati temen que esta maniobra haya colmado el vaso de Aldeguer. Al fin y al cabo, los dos murcianos han ido arrastrando una rivalidad a veces sana y a veces no tanto desde las categorías de formación. Aldeguer ha sido el primer murciano en ganar una carrera de MotoGP, pero aún así Acosta es el escogido por Dall'Igna.

Ser relegado en la escalera hacia el equipo oficial de Ducati es grave, pero no es lo único. Aldeguer tenía estipulado en su contrato que llevaría una moto pata negra en 2026, pero en lugar de ello Ducati se la ha dado a Álex Márquez. Un movimiento que ni siquiera ha servido para retener al menor de los Márquez, quien se va a KTM. Mientras, Aldeguer seguirá con una moto vieja en 2026.

Sabedores de todo esto, en Ducati temen una posible espantada de Aldeguer, quien queda libre a final de año. Y hacen bien en Bolonia en estar preocupados, porque la otra marca italiana, Aprilia, está evaluando a Aldeguer como posible piloto de fábrica, e incluso ya han tanteado el terreno. Pero no es la primera opción.

Aprilia querría fichar a Pecco Bagnaia para formar un equipo 100% italiano y rossista. El problema es que el sueldo que pueden ofrecer a Bagnaia es muy inferior al que Yamaha pone sobre la mesa. Si se escapa el tricampeón, darle a Ducati un golpe arrebatándole a su joven de futuro suena más atractivo para Aprilia que un veterano como Enea Bastianini.

De momento, Aldeguer está lesionado, se perderá la primera carrera y hay incertidumbre sobre su moto. Quizá tenga urgencias por firmar.

Imágenes | Michelin

En Motorpasión Moto | Confirmado. Phillip Island está a punto de decir adiós a MotoGP y su lugar lo va a ocupar un nuevo circuito urbano


Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario