Ante el sufrimiento de Di Giannantonio con la moto oficial, Ducati se plantea quitársela para 2026
La duda sería quién se la quedaría: por contrato hay un claro candidato, pero por rendimiento sería otro
Mientras que en todos los foros se empieza a hablar de las dificultades que está teniendo Pecco Bagnaia con la nueva Ducati Desmosedici GP25 y si sería posible un cambio de motor para la próxima temporada, en la fábrica de Borgo Panigale se empieza a pensar en un cambio, sí, pero en una dirección totalmente distinta.
Desde Ducati se está valorando que Fabio Di Giannantonio deje de llevar una moto oficial en 2026. Seguiría teniendo contrato directo con Ducati, pero se le bajaría de una moto que le está dando tantas dificultades como a Bagnaia. Sí, a nivel reglamentario se podría hacer, la duda es quien heredaría esa supuesta moto pata negra.
Por contrato, la moto pata negra sería para Aldeguer. Por nivel, para Álex Márquez
Mucho se está debatiendo sobre si Pecco Bagnaia podrá volver a utilizar el motor de la GP24 en 2026, pero el cambio que preparan en Ducati va en otra dirección. Desde los altos cargos de Borgo Panigale se baraja que Di Giannantonio deje de pilotar una Ducati oficial la próxima temporada, incluso aunque mantenga estatus de piloto de fábrica.
El rendimiento de Di Giannantonio está siendo bajo, sufriendo mucho con una moto que ha nacido difícil, como también se puede notar en manos de Bagnaia. Aunque el italiano trata de ser positivo, a nadie en Borgo Panigale se le escapa que le estarían haciendo un favor si le bajasen de la GP25 y le subiesen a la más dócil GP24.
Si bien a nivel de equipo oficial es más difícil hacer estos cambios debido a la congelación de motores, ya que ambos pilotos deben llevar la misma configuración y por lo tanto tendrían que estar de acuerdo y ubicar sus motores en un satélite, a nivel de las escuadras independientes es más fácil hacer el cambio. Basta con una permuta simple.
Además, de paso, Ducati se estaría librando de un pequeño lío contractual que tiene. A Fermín Aldeguer le firmaron un contrato por el cual debía montar material pata negra en 2026, pero con la congelación de motores es imposible ponerle uno actual sin quitárselo a alguien. El trueque con Di Giannantonio podría ser la solución.
Aunque hay un giro más. Porque si a nivel de contrato esa GP25 que dejaría libre Di Giannantonio debería ser para Aldeguer, a nivel de rendimiento hay un piloto que está haciendo todos los méritos para quedársela. Se trata de Álex Márquez, que va segundo de la general, ha ganado su primera carrera en MotoGP y está siendo un habitual del podio.
Veremos qué decisión definitiva toma Ducati, porque por el lado del VR46 también habrá presiones para no perder su estatus de primer equipo satélite ducatista.
Imágenes | Michelin
En Motorpasión Moto | Giro de 180 grados en el futuro de Álvaro Bautista. Todavía podría quedarse con Ducati corriendo en Superbikes
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com
VER 2 Comentarios