Kawasaki ha creado un 'dron' con el motor de la Ninja H2R de 310 cv con el que puede realizar transportes de hasta 200 kg

Los drones se han convertido en aparatos de gran utilidad en algunos ámbitos de la vida cotidiana. Tanto es así que su uso se ha extendido a sectores profesionales como el del audiovisual o el de las fuerzas del Estado. Sin embargo, Kawasaki ha querido ir un paso más allá en el desarrollo de esta tecnología y para ello ha introducido el motor sobrealimentado de su Ninja H2R en una especie de dron de vuelo.

El dispositivo, que visualmente es un híbrido entre un helicóptero y un avión, continúa en fase de desarrollo con la intención de llegar a venderse en el mercado en algún momento. Este instrumento de ingeniería ha sido desarrollado dentro del conglomerado que forma Kawasaki Heavy Industries por el apartado aeroespacial en colaboración con la sección de motos.

Un 'dron' que podrá realizar servicios de logística de manera autónoma

Kawasaki Heavy Industries esta desarrollando un dispositivo en el que combina la tecnología de sus propios helicópteros con el motor de una de sus motocicletas más queridas y soñadas por el público, la Kawasaki H2R.

El objetivo que tiene esta combinación de tecnologías es la de poder transportar cargas de hasta 200 kilogramos con un vehículo no tripulado, algo difícil de realizar en estos momentos con un dron eléctrico. Esta tecnología lleva desarrollándose desde 2020, año en la que ya pudimos ver un vídeo en el que se realizaban diferentes pruebas de vuelo con éxito.

El prototipo de pruebas, denominado K-RACER IV, tiene una configuración distintiva en la que combina partes de un avión con las de un helicóptero, ya que para elevarse utiliza un rotor central que le permite el ascenso desde parado pero para desplazarse hacia delante utiliza dos rotores colocados en sus alas laterales. Gracias a esta ingeniosa combinación se logra un vuelo de alta velocidad que los helicópteros convencionales no pueden lograr.

Para poder realizar dicho vuelo, el helicóptero compuesto utiliza el motor de la Kawasaki H2R, un propulsor de cuatro cilindros en línea capaz de desarrollar 310 CV de potencia a 14.000 rpm y 165 Nm de par con el que, además de navegar a altas velocidades, logra elevar grandes cantidades de peso. Como decíamos en la entradilla, este prototipo ha sido desarrollado por la división aeroespacial de la empresa junto a la división específica de motos, recientemente separada de Kawasaki Heavy Industries.

Su intención en un futuro es la de realizar labores de transporte logístico junto a un pequeño robot inteligente, aunque la propia empresa no descarta que pueda desempeñar un importante papel en la lucha contra incendios, la prevención de desastres y pequeñas ayudas a los servicios de emergencias médicas.

Estos son todos los detalles que os podemos contar de este Kawasaki  K-RACER IV. Sin embargo estaremos muy pendientes de las futuras noticias que nos puedan llegar de un vehículo tan interesante y con tantas aplicaciones técnicas como este.

En Motorpasión Moto | La historia de cómo Toprak Razgatlioglu ha culminado su venganza sobre Kawasaki para ser el nuevo sultán de las Superbikes | Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario