Esta copia cutre de las Ducati Panigale puede levantar la falda a las mujeres, o así la venden desde Tailandia

Desde hace tiempo, Ducati lleva coqueteando con su entrada en el mercado de media/baja cilindrada. Un movimiento que a buen seguro les traería un suculento incremento de ventas pero que va en contra de su posicionamiento como marca premium. Aun así, Borgo Panigale se atrevió con las motos medias con la Ducati Scrambler Sixty2 de 400 cc.

Siguiendo con la tendencia de ampliar las gamas por la parte inferior, ha aparecido algo que parece una Panigale a escala, pero ojo, porque sólo lo parece. Es más, la Demon 150 GR se trata de una copia más o menos descarada del diseño italiano llevado a cabo por la firma tailandesa GPX.

Una 150 capaz de derretir helados de forma absurda

Hace años vimos cómo la Cagiva Mito replicaba la exitosa estampa de la saga 916 de Ducati, pero en aquella ocasión se trataba de una deportiva de 125 cc (con una derivada de 50 cc) que fusilaba la estética de la Superbike creada por Massimo Tamburini, pero con permiso.

Desde Tailandia se han andado con menos remilgos a la hora de buscar una fuente de inspiración y se han sacado de la manga una modesta deportiva que si bien en Europa vemos como un modelo fusilado, seguro que en Asia le hace perder la mandíbula a más de uno.

No hay duda de que la GPX Demon 150 GR toma prestadas algunas ideas de las Panigale para construir lo que podría ser una moto de Borgo Panigale encogida y equipada con una mecánica y parte ciclo más propia de una pit bike aunque al piloto de las imágenes le vaya bien por tamaño, pero como yo no soy ningún jugador de la NBA no puedo juzgar su altura.

Chasis tubular de acero, suspensión invertida, frenos de disco, faros LED, instrumentación digital, escape en la quilla, 130 kg de peso, llantas de ¡14 pulgadas!... Han tirado la casa por la ventana para ofrecer el cúlmen de la deportividad en tamaño asiático. Hasta hay una versión tricolor Sport Edition que se parece sospechosamente a la 1299 Panigale S Anniversario.

Por cierto, que para seguir con la farsa no se han podido resistir a meter en el vídeo el sonido de una moto (o unas motos) que puede ser cualquier cuatro cilindros que suene mejor que la monocilíndrica de cuatro tiempos refrigerado por aire que en realidad es la Demon 150 GR. Eso sin entrar a valorar el efecto sube-faldas y derrite-helados que tiene (supuestamente) en las mujeres. Cómico, como poco.

Por suerte no cumplirá la Euro 4 con total seguridad así que será un modelo que se mantenga alejado de nuestras fronteras y no veremos peligrar nuestros matrimonios.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 11 Comentarios