Marcos Ramírez correrá la próxima temporada en Supersport con la marca china QJMotor
Sale por la puerta de atrás de Moto2 tras un polémico despido cuando tenía contrato en vigor
Un nuevo piloto español va a correr en Supersport la próxima temporada. Se trata de Marcos Ramírez, quien según ha adelantado Speedweek, tiene un acuerdo con QJMotor para ser el nuevo piloto de referencia de la marca china en la categoría intermedia de las Superbikes. Un giro de 180 grados que le da Ramírez a su carrera.
Marcos Ramírez tenía contrato para correr en Moto2 la próxima temporada con el American Racing Team, pero el equipo estadounidense lo rompió unilateralmente para dejarle su hueco a Filip Salac. Una decisión polémica porque muchos pilotos han echado de menos el mismo apoyo a Ramírez que Dorna le dio a Aprilia en el 'caso Jorge Martín'.
Marcos Ramírez correrá con QJMotor en 2026
Marcos Ramírez ya ha encontrado un plan B para su carrera deportiva después de que se quedase compuesto y sin novia hace solo un par de semanas. Ramírez ha llegado a un acuerdo para ser piloto de QJMotor en Supersport a partir de la próxima temporada, según informa el portal alemán Speedweek. Sería un español más en Supersport.
Ramírez se quedó repentinamente fuera de Moto2 cuando el American Racing, el equipo para el que ha corrido los últimos seis años, rompió unilateralmente el contrato que le habían firmado en agosto. El motivo fue que querían darle la moto de Ramírez a Filip Salac, que se había quedado libre. Así que el andaluz ha tenido que buscar equipo en pleno noviembre.
Pues bien, lo ha encontrado en QJMotor. Ramírez se unirá al proyecto de la marca china, que lleva ya dos años corriendo en Supersport y ha empezado a dar pasos de gigante precisamente en las últimas carreras, con la entrada de la nueva SRK 800 RR. De hecho, Raffale De Rosa, el que será nuevo compañero de Ramírez, puntuó en las últimas cinco carreras.
QJMotor no tenía previsto hacer cambios, pero se ha visto obligado a ello por la sorprendente decisión de su segundo piloto, el finlandés Niki Tuuli, que se ha retirado con solo 30 años porque ha sido padre y ahora quiere ser bombero en su Finlandia natal. Así que Ramírez, que también se había quedado libre, ha sido el candidato idóneo.
Ramírez es el segundo español que llega a Supersport estas semanas desde Moto2. También Albert Arenas ha anunciado su fichaje por Yamaha, donde correrá en las filas del AS Racing. Ramírez y Arenas se encontrarán en la parrilla de Supersport con otros ilustres como Jaume Masià, Jeremy Alcoba, Roberto García o Ana Carrasco.
Recordemos que QJMotor no será la única marca china en Supersport, ya que el año que viene también entra ZXMoto de la mano del mítico equipo Evan Bros Racing. Veremos si Ramírez se ha subido al tren chino ganador.
Imágenes | QJMotor, American Racing
En Motorpasión Moto | ¡Más madera! Aprilia quiere revolucionar MotoGP con un tipo de alerón trasero nunca visto. Y en los test volaron
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com
VER 1 Comentario