El finlandés Niki Tuuli lo deja "en el momento cumbre de mi carrera" siendo piloto oficial
Tuuli se baja de su QJMotor y cuelga el casco porque ha sido padre y ahora quiere ser bombero
No es el motociclismo finlandés el más boyante del mundo. Muy lejos queda ya la trágica muerte del mítico Jarno Saarinen, y desde entonces la mayor alegría que se han llevado los moteros finlandeses son los éxitos de Mika Kallio en las categorías pequeñas hace prácticamente dos décadas. Últimamente tenían una renovada esperanza, pero se acaba de apagar de la forma menos esperada.
Niki Tuuli estaba reflotando el motociclismo finlandés. Había ganado ya con tres marcas diferentes en Supersport, triunfó en MotoE y estaba embarcado en el ambicioso proyecto chino de QJMotor. Pero de repente Tuuli acaba de anunciar que se retira de las motos con solo 30 años. ¿El motivo? Quiere ser bombero.
Tuuli se baja de la QJMotor con 30 años porque acaba de ser padre y quiere meterse a bombero
A lo largo de la historia del motociclismo ha habido muchos motivos extraños para anunciar una retirada, pero pocos casos como el de Niki Tuuli. El finlandés acaba de comunicar que cuelga el casco con una razón sorprendente: quiere ser bombero. Así lo cuenta Speedweek, en su registro de la inesperada noticia del día.
Tuuli acaba de ser padre a principios de este año, en el mes de marzo, y parece que eso le ha cambiado la perspectiva. Tras culminar la temporada que ya tenía firmada, ha optado por retirarse, vivir una vida menos arriesgada y dedicarse a ser bombero en su Finlandia natal, una profesión que visto con perspectiva tampoco está exenta de riesgos.
"2025 ha sido un momento cumbre. Todo marcha a la perfección, el equipo es increíble y hemos ido mejorando cada fin de semana. Siento que aún estoy en la cima de mi carrera y lo doy todo. Esto hace esta decisión particularmente difícil, Pero no sería justo continuar si no puedo entregarme por completo a este trabajo", explica Tuuli.
A sus 30 años, Tuuli ha ganado carreras en Supersport con tres marcas diferentes, Yamaha, Ducati y MV Agusta, y ahora era la punta de lanza del ambicioso proyecto chino de QJMotor. Pero hace solo tres años Tuuli ya vivió en primera persona los riesgos del motociclismo, sufriendo un accidente por el que le tuvieron que amputar tres dedos del pie izquierdo.
Ahora Tuuli tiene alguien más en quien pensar, así que se baja de la moto por decisión propia. Por cierto, es casi seguro que su puesto lo va a ocupar un piloto español, el andaluz Marcos Ramírez, que hace solo unos días ha salido de Moto2 por la puerta de atrás y también con mucha polémica a su paso.
Tuuli deja atrás un exitoso paso por Supersport y MotoE. A sus 30 años, una nueva vida como padre y bombero en Finlandia le espera.
Imágenes | QJMotor
En Motorpasión Moto | ¡Más madera! Aprilia quiere revolucionar MotoGP con un tipo de alerón trasero nunca visto. Y en los test volaron
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com
VER 0 Comentario