Andrea Iannone ha quedado excluido de la lista de inscritos para el mundial de Superbikes
Iannone había montado un equipo fantasma sin técnicos, mecánicos ni moto, pero lo han pillado
La carrera deportiva de Andrea Iannone toca a su fin de la forma más bajonera imaginable. Dorna ha excluido al piloto italiano de la lista de inscritos para la primera carrera del mundial de Superbikes, la que se celebrará en diez días en Phillip Island, y parece que Iannone no podrá correr en toda la temporada.
Tras quedar fuera del Go Eleven, donde la situación ya era insostenible, Iannone se inscribió en el mundial de 2026 con su propio equipo, pretendiendo ser satélite de Ducati. Pero era un equipo fantasma. No tenía ni mecánicos ni técnicos ni moto, ya que ni siquiera había contactado con Ducati. Dorna lo ha excluido de la lista.
Cainam Racing era un equipo fantasma sin moto, sin mecánicos y sin técnicos
La carrera de Andrea Iannone está marcada las historias rocambolescas, y parece que será así hasta el último día. Dorna ha excluido a Iannone de la lista de inscritos en el mundial de Superbikes, y el motivo es de esos pocas veces vistos: había creado un equipo fantasma que no tenía prácticamente ninguna infraestructura.
Iannone salió del Go Eleven a finales de 2025 porque la situación era insostenible, ya que la relación entre el personal del equipo y el piloto estaba rota. Iannone buscó apoyo de fábrica de Ducati, pero en ningún momento se mostraron dispuestos a colaborar con 'The Maniac', así que el italiano se buscó otro plan.
Iannone creó su propio equipo, el Cainam Racing, y se inscribió con él en el mundial de Superbikes. Teóricamente iba a ser satélite de Ducati, pero las semanas iban pasando e Iannone seguía sin dar muestras consistentes de que el equipo estuviese en marcha. Ni siquiera ha participado en la pretemporada. Y a Dorna se le ha acabado la paciencia.
Resulta que Cainam Racing solo tenía dos cosas: el piloto, Andrea Iannone, y una solicitud de inscripción en el mundial de Superbikes. Ni mecánicos, ni técnicos, ni siquiera conversaciones en marcha con Ducati para alquilarles una Panigale V4 R. Nada. Un equipo fantasma montado para marear la perdiz.
Así que Dorna ha excluido a Cainam Racing y a Iannone de la lista de inscritos de Superbikes, aunque técnicamente solo lo ha hecho para Phillip Island, la ronda que se disputará del 20 al 22 de febrero. Si Iannone lograse montar un equipo de aquí a finales marzo, cuando el WorldSBK regrese a Europa, técnicamente podría ser readmitido.
El problema es que a sus 36 años y con un historial conflictivo importante, a Iannone parece que le quedan demasiados pocos apoyos como para que eso sea posible.
Imágenes | Go Eleven
En Motorpasión Moto | Ducati ha recuperado para su MotoGP una pieza que le dio muchas alegrías en el pasado. Lo curioso es que el único que no la ha usado es Marc Márquez
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com
VER 0 Comentario