
Patrick Cornell ha recorrido 324.928 kilómetros en solo 12 meses sobre una Indian Pursuit 2025
Una cifra que le ha permitido lograr cuatro récords mundiales reconocidos por Atlas World Records
Romper cuatro récords de un plumazo encima de una moto suena fácil; es complicadísimo. Un hombre, 'Vroom Old Man' (como le apodan), acaba de marcarse 324.928 kilómetros en apenas un año; ha dado la vuelta al mundo ocho veces encima de una Indian.
201.901 millas, en referencia a 1901, el año de fundación de la marca americana de motos. Pero los kilómetros solo cuentan una pequeña parte de la historia.
Más de 320.000 kilómetros en un año
El reto era algo mucho más modesto inicialmente: recorrer 125.000 millas en 125 días y recaudar otros 125.000 dólares para el 125 aniversario de Indian (la marca americana más longeva de la historia).
Pero al llegar a la cifra, vio que podía elevar el listón a 146.000 en 146 días. Y lo consiguió... Lo consiguió a pesar de haber sufrido una fractura de clavícula durante el viaje. Pues lejos de dejar el reto, siguió acumulando kilómetros hasta acabar firmando una marca que le ha valido cuatro récords mundiales certificados por Atlas World Records.
Porque mantener una media superior a los 885 kilómetros al día... durante todo un año es todo un récord, y una exigencia brutísima. Para ello, la elegida es como un sofá con ruedas: una Indian Pursuit 2025, bautizada como "Pappy".
Durante el desafío fueron necesarios 16 neumáticos traseros, 12 delanteros, varios cambios de aceite, cinco filtros de combustible y la sustitución de un estator. Sin embargo, otros componentes siguieron funcionando sin problemas al finalizar la aventura.
Lo curioso del asunto es que el hombre jamás quiso batir ningún récord; solo quería dar visibilidad a la distrofia miotónica, una enfermedad genética rara que afecta a músculos y otros órganos. La causa le toca de cerca: cuatro hermanas de su mujer conviven con esta patología.
"Más que nada, necesitaba una moto en la que pudiera confiar. Mi Indian Pursuit nunca me dio motivos para dudar de que pudiera afrontar el viaje, lo que me permitió concentrarme en por qué estaba conduciendo", cuenta.
Y ese motivo era precisamente la enfermedad contra la que luchaba su campaña: "La distrofia miotónica es una enfermedad de la que la mayoría de la gente nunca ha oído hablar, pero para las familias que viven con ella afecta a todos los aspectos de sus vidas", señaló.
Y va por buen camino, porque gracias a su récord ya ha recaudado 150.000 dólares. Ahora va a por los 200.000, ha dicho.
Imágenes | Guinness
En Motorpasión Moto | Enea Bastianini explota contra KTM: "A Pedro Acosta le han dado un motor más potente, pero a nosotros no"
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com
VER 0 Comentario