El estadounidense Ricky Brabec recuperó en la penúltima etapa toda la ventaja que le sacaba Luciano Benavides y ganará salvo sorpresa su tercer Dakar este sábado.
El Rally Dakar 2026 ha quedado visto para sentencia. Este viernes en la última etapa competitiva del evento Ricky Brabec ha fulminado a Luciano Benavides para arrebatarle prácticamente todas las opciones que le quedaban al argentino de anotarse el título. Brabec ha aprovechado su ventaja de posición para no dejar escapar el Dakar.
La buena noticia es que volveremos a tener a un piloto español en el podio por segundo año consecutivo, ya que Tosha Schareina ha asegurado la tercera posición de la general para rematar la jornada redonda de Honda. El Dakar terminará mañana con una etapa corta, casi de exhibición, de 141 kilómetros.
Schareina vuelve a estar en el podio del Dakar
No ha podido ser para Luciano Benavides. El argentino llegaba líder a la penúltima etapa del Dakar, pero con una ventaja exigua que hacía temerse lo peor. Y así ha sido. Brabec ha aprovechado que salía más atrás para recortar esa diferencia y dejar prácticamente sentenciado el que va a ser su tercer Rally Dakar.
Benavides partía con solo 23 segundos de ventaja sobre Brabec, pero es que el ritmo del estadounidense ha sido infernal apretando por detrás. En los primeros parciales ya había enjugado la diferencia, pero la ha acabado elevando hasta los tres minutos y 20 segundos de distancia con los que puede tomarse con calma la última etapa.
Con 3:20 de ventaja, Brabec solo tendrá que gestionar los cómodos 141 kilómetros del sábado para meterse en el bolsillo su tercer Dakar, después de los que consiguió en 2020 y 2024. Otra edición gloriosa para Honda, que sigue estableciendo su dominio y recupera el cetro del Dakar tras la derrota del año pasado contra KTM.
Además el que ha rematado la faena es Tosha Schareina, que ha rubricado su tercera posición en la general en esta penúltima etapa. El valenciano volverá a estar por segundo año consecutivo en el podio del Dakar, aunque esta vez se ha quedado a casi media hora del ganador, Brabec. Pero sigue acercándose a la ansiada victoria.
Schareina tendrá todavía más calma que Brabec en la última etapa, porque su ventaja sobre el cuarto clasificado, Skyler Howes, es enorme, de más de media hora. Serán Howes y Daniel Sanders, separados solo por diez segundos, quienes pongan algo de salsa el último día en la lucha por la cuarta posición de la general.
Ricky Brabec, Luciano Benavides y Tosha Schareina. Ese es el podio de otro Dakar para más honra del dominio de Honda en Arabia Saudí.
Imágenes | Honda, KTM
En Motorpasión Moto | "Somos la única marca italiana de MotoGP". Aprilia luce su nueva moto lanzando un dardo a Ducati y a Marc Márquez
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com
VER 0 Comentario