Cuatro cilindros, Marzocchi, Brembo y menos de 10.000 euros: la ofensiva china ya juega en la liga grande
Si había una naked china que muchos esperaban con ganas, esa era precisamente esta: la QJMotor SRK 921 ya está aquí. Ha costado, pero ha llegado, finalmente. Porque si las motos japonesas y europeas ya estaban apretadas, ahora la cosa se pone mucho más seria, por cifras y dinero.
La SRK 921 viene con cuatro cilindros en línea y 127 CV a 10.000 vueltas. En Europa ya se está vendiendo por poco más de 10.000 euros. Será cuestión de tiempo (días, meses a lo sumo) que acabe llegando a España.
Una naked china con apellidos italianos que apunta directo a las japonesas
Es una naked llamativa, a lo 'street-fighter'. De hecho, con ese rojo tan llamativo nos recuerda a las Ducati Streetfighter V2 y V4. Los chinos juegan tan fuerte que reconocen que su diseño es obra de artistas italianos, y bueno, salta a la vista: líneas agresivas, basculante monobrazo y escape alto.
Más. El motor. Un cuatro cilindros en línea peleón, con 127 CV a 10.000 vueltas y un par motor de 93 Nm con una velocidad tope que en ficha técnica es de 233 km/h. Vale que no son cifras altísimas para un tetracilíndrico, pero con casi 130 CV a quién le falta potencia... Además viene con quickshifter bidireccional de serie.
Aquí es donde QJMotor quiere marcar distancia: en la parte ciclo no tira de marcas desconocidas: horquilla invertida y amortiguador trasero firmados por Marzocchi, ambos regulables. Incluso el amortiguador de dirección también es de la casa italiana.
Para frenar los 217 kilos con el depósito lleno los chinos montan doble disco delantero de 320 mm con pinzas radiales Brembo Stylema. Detrás, conjunto a la altura. Y la electrónica está respaldada por una plataforma inercial Bosch de seis ejes, que gestiona ABS y control de tracción en curva.
También tiene tres modos de conducción: el normal, lluvia y sport. Tecnológicamente no es lo único, pues ojo a cómo viene equipada: control de crucero, puños calefactables, asiento calefactable y hasta una cámara frontal integrada tipo dashcam para grabar rutas o lo que pase delante. Sobra decir qque son cosas que en otras marcas suelen ir en el catálogo de accesorios… Y aquí vienen incluidos.
Casi que lo más interesante de todo esto es el precio. No nos hagamos ilusiones porque ya sabemos que de un país a otro varían las cosas, pero no puede ser demasiado. En Francia ya se ha anunciado por 10.399 euros, mientras que en Alemania y Reino Unido se mueve alrededor de los 10.000. Si en España se mantiene cerca de esa barrera, el golpe a Japón y Europa va a ser duro; durísimo.
Estará disponible en colores gris plata, negro y rojo (guiño, guiño). Está prevista que llegue a los concesionarios en la segunda mitad de 2026.
Imágenes | QJMotor
En Motorpasión Moto | Solo tenía que ser una promo de Red Bull con David Alonso. Acabó en un accidente muy peligroso por querer ganarle a una avioneta
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com
VER 0 Comentario