Uccio Salucci, el jefe del VR46, ha confirmado que Bagnaia corrió con la moto de Morbidelli
Las sensaciones de Bagnaia en Indonesia han vuelto a ser malas, como antes de Japón
Si todavía alguien creía que Bagnaia arrasó por arte de magia en el Gran Premio de Japón, la teoría acaba de quedar enterrada definitivamente. Saltándose los deseos de Ducati, desde el VR46 han confirmado lo que era una realidad evidente: Pecco Bagnaia estuvo probando la GP24, concretamente la misma moto de Franco Morbidelli.
Ha sido Uccio Salucci, el jefe del equipo de Valentino Rossi, quien ha desvelado por qué Bagnaia fue rápido en Motegi. Unas palabras que no han hecho ninguna gracia en Ducati, especialmente después de que Bagnaia haya vuelto a las malas sensaciones en Mandalika, donde se ha quedado en las últimas posiciones y está a disgusto.
"Yo solo digo lo que Ducati quiere que diga"
"Pecco probó la moto de Morbidelli. Ducati se lo pidió a nuestro equipo. Somos una familia. la familia Ducati, la familia VR46. Intentamos ayudarle un poco el lunes en Misano. Pero después de la carrera, no sé nada. Tenemos nuestra moto en nuestro box y Ducati, no sé, le dio otra". Esas han sido las palabras de Salucci al respecto de lo que pasó en Misano.
Efectivamente, Bagnaia usó la moto de Morbidelli en el test de Misano. Es decir, una GP24. Si hacemos caso a las palabras tanto de Bagnaia como de los dirigentes de Ducati en las que decían que el '63' usó en Motegi la moto que le dio buenas sensaciones en los test de Misano, está cantado que Bagnaia usó una GP24 en Japón.
Es de entender, que Ducati respetó las homologaciones en la moto de Bagnaia, como por ejemplo el motor, que debía ser de la GP25. Pero aún así, el cambio de rendimiento del italiano fue palpable. "Yo solo digo lo que Ducati quiere que diga", ha respondido Bagnaia al ser preguntado por las palabras de Salucci. Blanco y en botella.
Y es que en Ducati no han hecho gracia las palabras de Salucci, y no les gusta reconocer que han tenido que volver a la GP24. Porque lo cierto es que la moto antiguo en manos de Bagnaia demuestra ser más rápida que la moto nueva, y eso refleja que en Ducati se han equivocado de camino, han perdido el tiempo y han involucionado.
Lo peor es que en Mandalika han vuelto las malas sensaciones de Bagnaia. "Estoy como en Misano", ha dicho el italiano tras quedar decimoséptimo. Las banderas amarillas le afectaron, pero el consuelo es que le ha sucedido a todas las Ducati. También Marc Márquez se ha caído dos veces y tendrá que pasar por la Q1 por primera vez este año.
"Chasis, basculante, electrónica, carenado... Son motos muy diferentes", remata Salucci sobre el cambio de moto que ha salvado a Bagnaia y cabreado a Ducati.
Imágenes | Michelin
En Motorpasión Moto | Confirmado: Honda tiene un nuevo fichaje en MotoGP, y quieren que sea el compañero de Marc Márquez en el futuro
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com
VER 2 Comentarios