"Quieren evitar que inventemos algo". El CEO de Ducati cree que las nuevas normas de MotoGP están hechas para que dejen de ganar

El mandamás de Ducati piensa que en MotoGP se han cansado del dominio de los italianos y han hecho el nuevo reglamento para impedir que sigan ganando.

Roberto Montijo

Coordinador

Aunque el mundial 2026 de MotoGP ya está a la vuelta de la esquina, no son pocos los que tienen la mirada puesta en lo que ocurrirá en 2027. MotoGP afronta una revolución reglamentaria que promete voltear el statu quo del campeonato, y las marcas ya están trabajando en las nuevas motos de 850 cc.

A ese respecto acaba de hablar Claudio Domenicali, el CEO de Ducati, la marca dominadora de MotoGP en los últimos años. Para el italiano, el cambio de reglamento técnico responde a un intento para frenar los años de dominio de Ducati, y cree que el mayor temor de MotoGP es que en Borgo Panigale se inventen algo.

Domenicali piensa que las normas son simples por miedo a Ducati

"Se han eliminado del nuevo reglamento varias cosas que Ducati había inventado, como por ejemplo los sistemas de corrección de inclinación trasera y altura", empieza explicando Domenicali sobre el nuevo reglamento técnico. El italiano quiere ganar en 2026, pero reconoce que ya está pensando en qué pasará en 2027.

Para el CEO de Ducati la intención de las nuevas normas de MotoGP está muy clara: "Desde el punto de vista político y normativo, se está intentando simplificar al máximo las normas para evitar que Ducati invente algo extraño", dice Domenicali, probablemente en alusión a la reducción aerodinámica y del device.

Aún así, el italiano avisa de que Gigi Dall'Igna y los suyos no van a parar de trabajar, y confía en que "nuestro equipo es inteligente, así que buscaremos la forma de encontrar algo en algún rincón del reglamento". Ducati no renuncia a tener una ventaja técnica también con la nueva normativa técnica de MotoGP.

Aunque cabe recordar que en 2027 entrará un gran cambio incontrolable por los equipos, que será la aparición de Pirelli como suministrador único de neumáticos reemplazando a Michelin. Ahí el factor piloto podría ser clave para adaptarse rápido a las nuevas gomas, y tener a Marc Márquez, y ya no digamos si le acompaña Pedro Acosta, sería una mano ganadora.

En cualquier caso, Domenicali reconoce que "las nuevas serán motos más sencillas en cierto sentido, por lo que tendremos menos posibilidades. Habrá que ver quién tiene las mejores intuiciones". Y es que al fin y al cabo, las japonesas, Honda y Yamaha, seguirán teniendo el mayor presupuesto para imponerse en un reglamento iniciado desde cero.

Veremos cómo se plantea un mundial de MotoGP 2027 que pinta tan interesante que puede desviar incluso la atención de lo que está por ocurrir en 2026.

Imágenes | Ducati, MotoGP

En Motorpasión Moto | Soy experto en MotoGP y he tirado 6 euros en ver 'Ídolos' en el cine: va más de motos de lo que pensaba, pero es tan desastre que roza el meme


Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario