Pedro Acosta ofreció 1,5 millones de euros a KTM por romper su contrato y subirse a una Ducati, pero lo rechazaron

  • KTM no aceptó liberar a Acosta un año antes del final de su contrato

  • Acosta quería irse al VR46, y está tan disgustado con KTM que no valora renovar

Roberto Montijo

Coordinador

Pedro Acosta correrá en KTM la próxima temporada, pero no será porque no haya intentado lo contrario. El piloto murciano hizo una oferta a KTM la pasada primavera para romper su contrato un año antes de que venciese, pero en Austria la rechazaron. Así que Acosta seguirá una temporada más vistiendo de naranja en MotoGP.

Ahora Acosta está decepcionado con KTM, y no solo es por la negativa a dejarle salir. El '37' considera que la RC16 no solo no progresa, sino que está perdiendo rendimiento incluso respecto a lo que lograba el año pasado. Además, la falta de mando dentro de KTM tiene a Acosta decidido a no renovar cuando acabe su contrato en 2026.

Acosta quería irse al VR46 y está decidido a no renovar con KTM después de 2026

Pedro Acosta intentó liberarse de KTM para la próxima temporada, pero no pudo. El piloto murciano a través de su agente trató de romper el contrato que le vincula a KTM hasta finales de 2026, y para ello hizo una oferta de 1,5 millones de euros. Sin embargo, en KTM no aceptaron la propuesta y optaron por retener a Acosta hasta 2026.

El objetivo de Acosta era correr en el VR46 la próxima temporada, pilotar una Ducati en el equipo de Valentino Rossi. Presumiblemente, Acosta hubiese ocupado el hueco de Franco Morbidelli, quien finalmente terminó renovando cuando KTM rechazó la millonaria oferta de Acosta. El murciano tendrá que cumplir el año que le queda de naranja.

Eso sí, Acosta ha decidido que no va a seguir en KTM después de 2026. El sophomore español no tiene ninguna cláusula que le pueda obligar a seguir con KTM, y está bastante a disgusto con la marca austriaca. No solo porque le hayan retenido, sino por la falta de mando que percibe en KTM desde la crisis económica que la asoló.

Acosta considera que la entrada de Aki Ajo como nuevo jefe de equipo no ha cambiado nada, y que la gestión de KTM sigue siendo anárquica desde el adiós de Fabiano Sterlacchini, que se fue a Aprilia y ahora está haciendo ganar a la marca italiana, mientras que en KTM no ha tenido sustituto. Desde el entorno de Acosta consideran una involución lo de la RC16 respecto al año pasado.

Acosta tiene una oferta millonaria de Honda que podría firmar mañana mismo si quiere, y de hecho desde HRC le han presionado para que se selle el trato antes de final de año. Pero también Ducati ha mostrado un interés más moderado en Acosta, y el '37' prefiere esperar. Lo que parece decidido es que no va a renovar con KTM.

Honda va a por Pedro Acosta.

No es la primera vez que Acosta se quiere librar de KTM, ya que en su día intentó subir a MotoGP con Pramac Racing, también sin éxito. Ahora por fin Acosta será libre de elegir su futuro.

Imágenes | Michelin

En Motorpasión Moto | "Cuando lo intentó, falló". Raúl Fernández ha hecho su primer podio en MotoGP. El premio ha sido un rapapolvo de Aprilia


Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario