"No estamos al nivel de Ducati, es tontería seguir tirando". Pedro Acosta sigue sin pisar podio, y el VR46 no le cierra la puerta

Acosta Sachsenring Motogp 2025
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

A Pedro Acosta no le sale nada esta temporada 2025. El piloto murciano parecía tener una gran oportunidad en Sachsenring de subirse a su primer cajón del año, pero el fin de semana terminó con una caída de pista en la sprint y una caída en la carrera larga, sumando únicamente un punto en todo el Gran Premio.

Aunque en las últimas semanas se ha deslizado que Acosta está más contento con KTM, su futuro sigue sin estar cerrado, más con el lío que tiene entre manos la marca naranja. Acosta parece que ha tirado la toalla con KTM, y desde el VR46 sigue diciendo que tienen un hueco disponible por si las moscas.

KTM, la única marca sin podios en 2025

"No estamos al nivel de Ducati, y que tenemos que aceptarlo para acabar carreras. Cuando un error tan pequeño te lleva a una caída, también es una tontería seguir tirando en las carreras", así de pesimista era Pedro Acosta después de una caída más, en Alemania, cuando fantaseaba con el ansiado podio.

Pasado el ecuador de la temporada, KTM es la única marca que todavía no ha pisado podio, ni al sprint ni en las carreras largas. Bueno, técnicamente lo pisó Maverick Viñales en Losail, pero después fue sancionado. Acosta ni siquiera así: se ha quedado varias veces a las puertas, pero sigue sin ganar en MotoGP.

En Sachsenring parecía que Acosta iba a tener una buena oportunidad, y de hecho estaba en el grupo del podio en ambas carreras. Pero en la sprint tuvo una salida de pista que le hizo perder posiciones y en la carrera larga se cayó en la quinta vuelta. Al final, Acosta se va de Alemania solo con un punto.

"Me he ido al suelo porque he pasado un pelín, y cuando digo un pelín es eso, un pelín, más rápido por ese punto. No estoy hablando de 8 km/h, ha sido bastante menos, muy poco. El problema es que las demás marcas, sobre todo una, tienen un margen entre el ritmo medio que pueden poner y el ritmo máximo. Nosotros no", explica Acosta.

Aunque en las últimas semanas el tema parece bastante más calmado, una posible espantada de Acosta rumbo al VR46 de Ducati sigue sin estar descartada. Y menos después de las declaraciones de Pablo Nieto en la parrilla de Sachsenring asegurando que ellos están abiertos a cambios, digan lo que digan los contratos.

Desde luego, Acosta es uno de esos talentos que MotoGP está desperdiciando por tener una competición prácticamente monomarca de Ducati.

Imágenes | KTM

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario

Portada de Motorpasion Moto