"Menos mal que tenemos a Piaggio". Aprilia vuelve a ser la única marca que no ha conseguido un patrocinador en MotoGP, y están muy enfadados

Los dos equipos de Aprilia han vuelto a presentar sus motos sin un patrocinador principal, y empieza a tener muy quemado al Grupo Piaggio.

Roberto Montijo

Coordinador

Son el gran rival de Ducati en MotoGP, el año pasado terminaron subcampeones del mundo y si alguien puede arrebatarle el título a Marc Márquez en 2026, parece que son ellos. Sin embargo Aprilia sigue sin tener un patrocinador principal en MotoGP, y no es porque no lo hayan buscado. Empiezan a estar muy enfadados.

Massimo Rivola, el CEO de Aprilia, explicó durante la presentación del equipo que han buscado debajo de las piedras alguien que se una al proyecto. Pero siguen siendo los únicos sin un gran sponsor, y su equipo satélite, el Trackhouse, sigue por el mismo camino. En Piaggio algunos ya señalan a la gestión de Dorna.

Aprilia es la única marca sin un gran patrocinador

"Menos mal que tenemos a Piaggio, nos han salvado". Esa es la frase de alivio con la que Rivola resume la situación de Aprilia en MotoGP. El proyecto cada vez va mejor deportivamente, y en 2025 completaron la mejor temporada de su historia, siendo el único desafiante para Ducati, pero Aprilia sigue sin encontrar un patrocinador principal.

Es la única marca con este problema. Ducati tiene a Lenovo, Honda está con Castrol, Yamaha mantiene un fuerte vínculo con Monster y hasta KTM aguanta con Red Bull, aunque esa relación comienza a tambalearse. Pero una temporada más Aprilia ha tenido que recurrir a su propio nombre de marca, y a un fiero león, para decorar el carenado.

"No quiero decir que esté sorprendido, pero estoy un poco decepcionado de no haber conseguido un sponsor principal. Me encantaría poder llamar un día al jefe y decirle que hemos encontrado diez millones para el presupuesto”, admite Rivola, que empieza a desviar las miradas hacia el trabajo de Dorna, que no hace lo suficientemente atractivo MotoGP para los patrocinadores.

"MotoGP tiene sus propias características y debe mantenerlas, pero en términos de marcas todos tenemos que subir el nivel. Los pilotos deben ser usados como embajadores para promocionar un espectáculo que sigue siendo el mejor del mundo", señala Rivola, apuntando en qué podría mejorar su exposición MotoGP.

Y es que no solo es cosa de Aprilia. También su equipo satélite, el Trackhouse, ha presentado su nueva moto sin un patrocinador principal. Lo único que han podido rascar es lo mismo que el año pasado, una decoración especial de Gulf que tan solo lucirán en un puñado de carreras asiáticas contadas, previsiblemente Tailandia, Indonesia y Malasia.

Lo curioso es que los dos equipos de Aprilia son los únicos sin un gran patrocinador detrás de MotoGP. Algo no están haciendo bien en Noale.

Imágenes | Trackhouse, MotoGP

En Motorpasión Moto | La primera Yamaha con motor V4 de la historia ya es una realidad, y es una revolución tan grande que el motor es lo de menos


Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario