Honda está siendo la gran revelación de los test de pretemporada en Sepang
No solo Joan Mir es el más rápido, sino que las RC213V empiezan a volar en recta
"Es la mejor moto que he llevado nunca en MotoGP". Así de contundente se expresó Aleix Espargaró sobre la nueva Honda después de acabar el 'shakedown' con el mejor tiempo, solo a una décima de la pole position de Pecco Bagnaia el año pasado. Y lo que está pasando en el resto de la pretemporada lo está confirmando.
Honda tiene hasta el momento el mejor tiempo de los test con Joan Mir, pero no solo es eso. Hace un año la RC213V tenía un claro déficit de velocidad punta y motor. Ahora compite por ser la moto más rápida de MotoGP en recta. Todo fruto de un trabajo constante que empezó hace más de un año y que empieza a devolver a Honda a la cima de MotoGP.
Joan Mir lidera la pretemporada de MotoGP en Sepang
Fue hace solo un año cuando comenzamos a hablar de los brotes verdes de Honda en MotoGP. La pretemporada de hace doce meses ya fue prometedora, pero había un claro punto débil: el motor de la RC213V no empujaba lo suficiente. Pues un año después, la Honda compite por ser la moto más rápida de MotoGP.
Los datos de los test de Sepang no mienten. Tanto Joan Mir como Luca Marini se pusieron a 342,8 km/h en la larga recta malasia. Guarismo solo superado por Marc Márquez en su ataque a la vuelta rápida del martes, cuando se puso a 345,0 km/h, y por la Aprilia de Marco Bezzecchi en una vuelta aislada, que alcanzó los 343,9 km/h.
La gracia es que si atendemos a la media de las velocidades puntas, y no a una vuelta aislada buscando un tiempo rápido que abra titulares, la conclusión es que Honda es la moto más constante en velocidades puntas altas. Incluso superando a las KTM, que en las últimas temporadas eran las motos que estaban dominando en las rectas.
Unos datos que no van por separado de los tiempos. Joan Mir ha acabado la sesión del miércoles como el piloto más rápido de los test, parando el crono en 1:56.874, lo que significa bajar el tiempo de Márquez el martes. Aún así el tiempo está lejos del récord de la pista, pero explica que Honda empieza a ser muy competitiva.
"La mejora en los últimos 12 meses es clara. Tengo que dar la enhorabuena a todos los ingenieros y a todo el equipo en Japón", publicaba un entusiasmado Aleix Espargaró, que no es la primera vez que se deshace en elogios hacia la Honda. Y es que Honda ya ha bajado seis décimas respecto a su tiempo en la Q2 del Gran Premio de Malasia.
Aún con un dedo roto, probablemente de reojo Fabio Quartararo esté mirando y sonría viendo cómo evoluciona su futura Honda mientras la Yamaha languidece.
Imágenes | Honda
En Motorpasión Moto | Crisis en Yamaha. Han tenido que abandonar los test de MotoGP porque su nuevo motor es un peligro para sus pilotos
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com
VER 0 Comentario