"Esto es un golpe sobre la mesa". Pedro Acosta ha logrado su primer podio y ha celebrado confirmando que se queda en KTM

El nuevo CEO de KTM acudió a Brno y confirmó que todo seguirá igual en la marca naranja en 2026

Roberto Montijo

Coordinador

Como si de una casualidad divina se tratase, KTM completó en Brno su mejor fin de semana de la temporada en MotoGP justo en el Gran Premio en el que el nuevo CEO de la compañía, Gottfried Neumeister, acudió al circuito a evaluar el potencial del proyecto. Y parece que las impresiones fueron muy positivas.

Pedro Acosta lideró la carrera sprint hasta la penúltima vuelta y luego consiguió el domingo su primer podio de la temporada, pero es que hasta Enea Bastianini resurgió cuando ya nadie lo esperaba para catar también un podio al sprint. KTM ha confirmado que todo va a seguir tal y como está, al menos en 2026.

Todo sigue igual en KTM en 2026

"Esto ha sido un buen golpe encima de la mesa para mi emocionalmente, hacía mucho tiempo que buscaba un buen resultado y cada vez se complicaban las cosas más", explicaba un aliviado Pedro Acosta tras la carrera de Brno. Por fin se subió al cajón, y además por partida doble en sprint y carrera larga.

El de Brno era un fin de semana crucial para el proyecto de KTM en MotoGP. El nuevo CEO de la compañía, Neumeister, acudía por primera vez a un Gran Premio con la intención de mostrar su apoyo, pero también de evaluar la situación del proyecto. Y da la sensación de que las impresiones han sido positivas.

Lo han sido porque Pit Beirer, el director de competición de KTM, ha confirmado que todo seguirá en 2026 tal y como está ahora. Es decir, KTM tendrá cuatro motos, seguirá apoyando al Tech3 y mantendrá a los mismos cuatro pilotos. Adiós a los rumores de posibles salidas de Acosta o Bastianini.

De paso, Beirer también confirmó el ascenso de José Antonio Rueda, el líder y futuro campeón de Moto3, a Moto2 con el equipo de Aki Ajo. La única duda es si habrá un cambio de propietario en el Tech3, ya que Hervé Poncharal confirmó su intención de retirarse en 2026, y hay muchos rumores sobre una posible llegada de Günther Steiner desde la Fórmula 1.

Aunque el extra de agarre por el asfalto nuevo ayudó a KTM en Brno, también hay una tendencia clara al alza. Acosta ya llevaba varias carreras a las puertas del podio, y hasta Bastianini acabó tercero en la sprint y luego se cayó yendo cuarto en la larga. Solo queda recuperar las sensaciones de un Brad Binder que sigue perdido.

La próxima carrera, en Austria, en su Red Bull Ring, será mucho más tranquila para KTM sabiendo que su futuro a medio plazo está garantizado y a largo plazo pinta mejor que hace unos meses.

Imágenes | KTM, Michelin

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario