Ai Ogura no levanta cabeza desde su lesión y ya es la peor Aprilia
Fue la gran sorpresa del inicio de MotoGP, logrando hitos que no se conseguían desde Marc Márquez
Fue la gran revolución del inicio de temporada de MotoGP. Ai Ogura se estrenó en la categoría reina por todo lo alto, consiguiendo el mejor resultado de un piloto novato desde que debutase Marc Márquez en 2013. Sus primeros Grandes Premios fueron realmente prometedores, parecían que había nacido una estrella.
Sin embargo de un tiempo a esta parte sus resultados se han desplomado. Curiosamente, desde que Aprilia introdujo la gran mejora que ha convertido a Marco Bezzecchi en un fijo del podio y también ha mejorado los resultados de Raúl Fernández, el novato Ogura ha perdido rendimiento de forma muy preocupante.
Tras su lesión en la tibia, Ogura no ha vuelto a ser el mismo
Parece que fue ayer cuando Ai Ogura se convirtió en la gran revelación de MotoGP. El campeón del mundo de Moto2 debutó en la categoría reina por todo lo alto, rozando el podio en su primera carrera sprint y logrando un quinto puesto en la larga de Tailandia que le convirtió en el mejor debutante desde Márquez en 2013.
No fue solo flor de un día. Ogura acabó octavo en Argentina, aunque luego fue descalificado por una irregularidad técnica, fue noveno en Austin y mantuvo el buen tono en Losail, Jerez y Le Mans. Pero desde entonces el rendimiento de Ogura se ha desplomado de forma dramática justo cuando no debería haber ocurrido.
Casi a la vez que Aprilia introdujo el paquete aerodinámica que impulsó a Bezzecchi y mejoró a Fernández, el novato japonés ha desaparecido. Tanto que empieza a ser frecuente verle por las últimas posiciones. Sin ir más lejos, Ogura salió último en Balaton Park, con un tiempo cuatro décimas más lento que el penúltimo, Álex Rins.
Desde Assen, en los cinco últimos Grandes Premios, solo suma nueve puntos, menos de los que consiguió tan solo en su primera carrera de MotoGP, en Tailandia. Todavía no es el piloto peor clasificado de Aprilia porque a Jorge Martín aún no le ha dado tiempo a adelantarlo, pero visto lo visto parece evidente que pronto lo hará.
Ogura se cayó en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña sufriendo una lesión en la tibia derecha, debajo de la rodilla, que le obligó a pasar por el quirófano y perderse las carreras de Silverstone y MotorLand. Pero ya han pasado más de dos meses desde que volvió, y los resultados no mejoran.
Quizá aquello le siga dando problemas físicos, pero lo que es obvio es que el brío inicial de Ogura en MotoGP de momento se ha perdido.
Imágenes | Michelin
En Motorpasión Moto | A Luca Marini se le ha ocurrido la forma de parar a Marc Márquez: aplicar en MotoGP la norma del peso mínimo que ha destrozado a Álvaro Bautista
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com
VER 1 Comentario