Ducati reconoce que las caídas de Marc Márquez están siendo su punto débil en MotoGP, y tienen un plan para ayudarle

Marc Marquez Jerez Motogp 2025

Contando sprint y largas, llevamos diez carreras de MotoGP en 2025. Ocho las ha ganado Marc Márquez, y en las otras dos se ha caído. Por lo tanto, la conclusión es bastante clara: si Márquez no se cayese, estaría arrasando en el mundial. Ducati también lo sabe, y tiene un plan en marcha para arreglarlo.

Davide Tardozzi, el jefe del equipo oficial de Ducati, ha explicado el método que los de Borgo Panigale pondrán en marcha a partir de Le Mans para evitar las caídas de Marc Márquez. El problema es que podría ser un asunto técnico más serio de lo que parece, y quizá lleve más tiempo del esperado arreglarlo.

Para Tardozzi, la clave es la concentración de Márquez

Marc Márquez está siendo claramente el piloto más rápido de MotoGP en 2025, pero cuando le echamos un vistazo a la clasificación general, resulta que el que va primero es otro. Concretamente, su hermano Álex Márquez. ¿El motivo? Márquez no está siendo capaz de ser regular, y se cae demasiado.

Después de otro fiasco en Jerez, en Ducati le han estado echando un vistazo a qué ocurre, y la conclusión es muy parecida a la explicación de las caídas de Pecco Bagnaia y Jorge Martín en el pasado: Marc Márquez se cae cuando baja el ritmo. Cuando se relaja. Así lo ha explicado Tardozzi, el mandamás de Ducati.

"Creemos saber cuál es su problema: ambos accidentes ocurrieron cuando Marc estaba bajando el ritmo. En Texas empujó durante dos vueltas y llegó a tener una ventaja de dos segundos sobre Pecco. En cuanto se relajó, cometió el error. En Jerez, luchó con Pecco en la segunda vuelta, bajó el ritmo en la tercera y decidió esperar hasta la mitad de la carrera para atacar. Volvió a caer", explica Tardozzi.

Es exactamente la misma explicación que se daba desde Ducati en temporadas anteriores, cuando Bagnaia y Martín también sufrían caídas extrañas en momentos en los que parecían tenerlo todo controlado. De momento, parece que en Ducati no valoran que esa nueva moto híbrida entre la GP24 y la GP25 tenga problemas en aire sucio.

"Marc tiene una velocidad natural. En cuanto se relaja, la velocidad se mantiene, pero pierde la concentración. Sospecho que es por eso, así que tenemos que trabajar en su concentración. Estos errores siempre ocurren por pequeños detalles", remataba Tardozzi sobre si han cambiado algo para Le Mans.

Así que de momento en Ducati no señalan a la técnica y ven el problema de las caídas de Márquez más bien en la mentalidad del piloto '93'.

Imágenes | Ducati, Michelin

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 3 Comentarios