Guenther Steiner será la nueva cara visible del Tech3 tras el cambio de propietario del equipo
Steiner es hombre de Liberty Media y gran estrella de Netflix, pero su paso por la F1 fue dudoso
Después de muchas semanas de rumores, parece que el acuerdo está cerrado. Según avanzó Motorsport, Guenther Steiner ha cerrado la compra del Tech3 de MotoGP. Aunque quizá deberíamos decir más bien que Steiner será la cara visible de Apex, la empresa que realmente ha puesto el dinero que pedía Hervé Poncharal.
Steiner se convirtió en la gran estrella de 'Drive to Survive', la serie de Netflix sobre la Fórmula 1, y es la gallina de los huevos de oro de Liberty Media. Pero que sea un buen artefacto de marketing no significa que sea un buen jefe de equipo. De hecho, si ha acabado en MotoGP es porque nadie lo quería en la Fórmula 1 tras su salida de Haas.
Hervé Poncharal dejará el Tech3 definitivamente en 2026
La noticia parece confirmada. El Tech3 es el primer equipo de MotoGP en cambiar de propiedad después de que Liberty Media se pusiese al mando del cotarro. Hervé Poncharal ya había explicado hace años que 2026 sería su última temporada antes de la jubilación y lo ha cumplido, ya que le ha vendido la estructura a la empresa Apex por unos 20 millones de dólares.
Pero, ¿Quién es Apex? Pues la empresa tiene muchos inversores, entre ellos varios pilotos actuales de la Fórmula 1, pero principalmente hay una cara visible: Guenther Steiner. El antiguo jefe de equipo Haas y gran estrella mediática de la Fórmula 1 desde que sus formas se hiciesen virales en la popular 'Drive to Survive' de Netflix.
Sin embargo, harían mal los fans de MotoGP que estén más alejados de la Fórmula 1 en pensar que con Steiner llega un genio de la gestión. Nada más lejos de la realidad. Más bien, si Steiner se hizo popular por su incapacidad para gestionar el temperamento de Kevin Magnussen y Romain Grosjean. Eso le metió en el corazón de la audiencia... y en la cola del paro.
Haas acabó despidiendo a Steiner, con un feo contencioso legal posterior a raíz precisamente del éxito en Netflix. Si Steiner ha acabado en MotoGP es por un motivo sencillo: sigue conectando con la audiencia, lo que le convierte en la gallina de los huevos de oro de Liberty Media, pero nadie quiere que gestione su equipo en la Fórmula 1. Y los resultados de Haas se han disparado con su sustituto, el japonés Ayao Komatsu.
De hecho, Steiner fue el gran rival de Christian Horner para liderar el proyecto de Red Bull en la Fórmula 1 allá por principios de siglo. El escogido fue Horner, mientras que Steiner dejó la escudería. El resto es historia: Horner ha estado 20 años al frente del equipo ganando ocho mundiales de pilotos y seis de constructores en este tiempo. Una buena elección.
Ahora Steiner estará un año conociendo las interioridades de MotoGP tutorizado por Poncharal para tomar plenamente los mandos del Tech3 en 2027. Veremos si su aventura en MotoGP es más exitosa y tan popular como en la F1.
Imágenes | Haas, Tech3
En Motorpasión Moto | Gresini Racing ha fichado a Alonso López, y parece su última gran oportunidad de llegar a MotoGP
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com
VER 0 Comentario