Álex Márquez anunciará en los próximos días su llegada al equipo oficial de KTM en MotoGP
Será el sustituto de Pedro Acosta, y ya ha estado visitando la fábrica en Mattighofen
Álex Márquez dijo que tomaría la decisión sobre su próximo equipo antes de que empezase la temporada, pero es un secreto a voces que realmente esa decisión ya está tomada. El pequeño de los Márquez será piloto oficial de KTM en 2027 y 2028, haciendo una pareja plenamente española al lado de Maverick Viñales.
La cosa está tan cerrada que, según publica Speedweek, Álex Márquez ya habría estado de visita en la fábrica de KTM en Mattighofen. El vigente subcampeón del mundo aprovechó el parón entre los test de Sepang y los que comenzarán en Tailandia el próximo fin de semana para terminar de perfilar su futuro.
Márquez y Viñales, la pareja oficial de KTM en 2027
A falta de comunicado oficial, Álex Márquez ya perfila su futuro. El piloto español correrá en KTM la próxima temporada, vistiendo los colores del equipo oficial. Márquez dejó claro que se anunciaría su futuro antes del comienzo de la temporada 2026, lo que hace pensar que de forma inminente tendremos un comunicado.
Por si había alguna duda de que estaba hecho, ahora Speedweek ha publicado que Álex Márquez ya ha estado en Mattighofen, visitando la fábrica de KTM. Una información especialmente valiosa si tenemos en cuenta que Speedweek es propiedad de Red Bull, patrocinador de Márquez, y muy cercana a todo lo que pasa en KTM.
Álex Márquez será el sustituto de Pedro Acosta, que todo apunta a que va en dirección al equipo oficial de Ducati como compañero de Marc Márquez, en una operación en la que también Red Bull tendría mucho que ver. Los Márquez preferían ver a Álex en el equipo oficial, pero Ducati ha optado por la opción más de futuro de Acosta.
Álex Márquez formará pareja de pilotos oficiales con Maverick Viñales, cuyo ascenso tampoco está comunicado oficialmente pero está cerrado desde hace semanas. Esto significará que Brad Binder también se queda sin equipo de cara a 2027, aunque con su pasaporte sudafricano bajo el brazo difícilmente no encuentre moto.
Otra de las dudas es cómo de amplio va a ser el acuerdo de Álex Márquez con KTM, y si su llegada al equipo oficial incluye algún tipo de derecho preferencial de la marca naranja sobre las jóvenes promesas de futuro que maneja Vertical, la empresa de gestión de los Márquez, entre los que se encuentra Máximo Quiles.
Veremos cómo le va a Álex Márquez en su segunda aventura como piloto oficial, siete años después de aquel precipitado debut en MotoGP con Repsol Honda.
Imágenes | Michelin
En Motorpasión Moto | Honda quería dar un cambio radical a su equipo de Superbikes. Ahora está sin pilotos a tres días de la primera carrera
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com
VER 0 Comentario