Ya hay una moto que usa inteligencia artificial. Ahorra una burrada de peso y abre la puerta a posibilidades infinitas

La Inteligencia Artificial está llegando a prácticamente todos los sectores que nos podemos imaginar. Y sí, a las motos, nuestra jurisdicción, también. Parece difícil imaginar qué tendrán que ver la IA y las motos; pues una marca ha despejado las dudas, y no una cualquiera.

Lighting Motorcycles, de la que ya hemos hablado en varias ocasiones, y que destaca por cargar 200 km de batería en 10 minutos, ha utilizado la Inteligencia Artificial para construir el basculante de su nueva moto. Y es muy extraño, o bien diferente a lo que entendemos por 'basculante' actualmente.

Ha reducido el peso del basculante en un 20 %

Que la IA lo empapa todo es un hecho cada vez más presente. Que se lo digan al fabricante norteamericano de motos Lighting. Es la utopía eléctrica hecha moto: su eléctrica recarga en solo 10 minutos y tiene forma de superbike de muy altas prestaciones.

Su autonomía declarada es de 225 km hasta el momento, y el truco viene gracias a la tecnología XFC-Energy, un diseño multicapa que permite a la batería almacenar más energía en una sola celda.

Por lo demás, es una moto deportiva. No hay duda de que se trata de una superbike: carenado, afiladas formas, semi manillares... Y un basculante de aluminio muy normal. Y es aquí donde está la noticia, porque tirando de la IA de Autodesk, Lighting ha creado un nuevo prototipo de basculante que utilizará en la moto.

El software de diseño se encargó de diseñar y construir de principio a final el nuevo basculante de la moto. Luego utilizaron una impresora 3D para hacerlo realidad, y lo instalaron en la moto.

Al parecer, son todo ventajas (o eso dice la empresa). Su forma es peculiar, como si fuese una malla de aluminio más resistente y estable que el de fundición. Lighting menciona que han reducido el peso en un 20 % en comparación con el otro basculante.

El peso es importante en las motos eléctricas, que se ve lastrado por las grandes y pesadas baterías. También ayudará a rebajar el precio de la moto, ya que menos material signifca menores costos.

"La IA reduce los costos de desarrollo y materiales al optimizar la resistencia frente al peso. Especificamos los parámetros externos (la longitud, la posición de la rueda, el punto de pivote del soporte del amortiguador y otros puntos importantes) y el Software creó varias propuestas", dijo convencido el CEO de la compañía de motos.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario