Este cachivache que parece un iPhone con ruedas es una moto plegable inspirada en Honda. Y lo está petando en China

Este cachivache que parece un iPhone con ruedas es una moto plegable inspirada en Honda. Y lo está petando en China
Sin comentarios

Meter tu moto en el maletero parece improbable, a no ser que se trate de una mini moto o scooter como el mítico Honda Motocompo (ahora rebautizado como Motocompacto). Pues una marca de motos que últimamente ha saltado a la fama ha vuelto a hacer de las suyas.

Su penúltima revolución era una touring eléctrica con sospechoso parecido a la Honda Gold Wing. La última ha sido una mini moto plegable que entra en el maletero del coche, y que se parece al Motocompo. Y es un invento de lo más molón.

Literalmente cabe en el maletero de un coche

Felo, una marca china que en los últimos tiempos viene pegando fuerte. En su catálogo ya tienen los radicales scooter eléctricos FW-06 y FW-03, con una pinta increíble. Ahora han ido un paso más abajo con un scooter plegable que es de lo más pintón.

Básicamente el chasis son dos carcasas externas de fundición de aluminio, y cuyo manillar se pliega o guarda para esconderse. Ruedas, pantalla, batería, motor... Realmente se trata de un scooter al uso.

Por su peso de 45 kilos, con un pequeño esfuerzo lo puedes meter y sacar fácilmente de donde sea. Se dice popularmente del maletero del coche porque en el anuncio original de Honda, era de donde lo sacaban.

La potencia del motor eléctrico es de 1,2 kW integrado; está integrado en la rueda trasera. Lo que no se ha confirmado es la autonomía, aunque teniendo en cuenta que es de de iones de litio de 0,9 kWh, así como la potencia, tamaño y peso, rondaría los 30 kilómetros.

Feloo 2 2024

Su precio son 1.750 dolares, es decir, unos 1.600 euros al cambio. Visto lo visto, la idea es combinar este transporte con otros, como el autobús, el metro o el propio coche. En las ciudades no tendrá problemas ya que llega a los 45 kilómetros por hora.

Aún así, hay cosas que se escapan en comparación con el Motocompacto. El de Honda pesa casi 19 kilos, pero el japonés tiene menos potencia, pero también cuesta menos: 1.000 euros al cambio. La guerra está servida hasta en este tipo de aparatos

Temas
Inicio