El Barni Racing, el nuevo equipo de Álvaro Bautista en Superbikes, se presentó con pequeños cambios y grandes ambiciones.
Comienza un nuevo año y en el motociclismo hay una constante que se mantiene: Álvaro Bautista sigue en activo. El piloto talaverano correrá un año más en Superbikes y esta semana ha presentado el que será su nuevo equipo, Barni Racing. Por primera vez Bautista va a ser satélite en Superbikes, pero la ambición sigue intacta.
Tanto es así que lejos de bajar los objetivos en su primera aventura tras la salida de Ducati, Bautista se mantiene firme en sus trece. Asegura que Barni Racing está preparado para ganar, y viendo la configuración de la parrilla más vale que sea verdad, porque Bautista parece la única esperanza para evitar un paseo triunfal de Nicolò Bulega.
Bautista será satélite por primera vez en Superbikes
No es oficial, pero lo parece. Barni Racing ha aprovechado la llegada de Álvaro Bautista para teñir su moto con colores muy parecidos a los de la Ducati Panigale V4 R oficial. Al fin y al cabo, Barni es un satélite de Ducati, y empieza una nueva etapa ilusionante con la versión mejorada de la Panigale para 2026, que promete arrasar.
"Estoy muy ilusionado con este nuevo reto. Sin duda habrá muchos cambios, un nuevo equipo y un nuevo grupo de trabajo. No será fácil al principio, pero creo que, con compromiso y ambición, todo es posible. Desde fuera, parece un equipo muy unido, en constante crecimiento y cada vez más competitivo", decía Bautista en su primer día con el equipo.
Aunque el mensaje contundente era el que venía a continuación. Bautista avisa con un claro: "Barni quiere ganar y estamos muy decididos. Es una gran motivación para todos". No obstante, este equipo con Danilo Petrucci ya estuvo coqueteando con la tercera posición de la general el año pasado hasta que el italiano se lesionó al final.
El compañero de Bautista será el italiano Yari Montella, quien también se ha pronunciado sobre la oportunidad de tener al otro lado del garaje a un bicampeón del mundo de Superbikes. Aunque para ilusión la de Marco Barnabo, el jefe del equipo, quien redoblaba la idea de que este año Barni Racing va a por todas en el WorldSBK.
"Estamos muy contentos de haber incorporado al equipo a un piloto del calibre de Álvaro Bautista. Estamos seguros de que podemos lograr grandes resultados con él y que su experiencia nos ayudará a crecer aún más, dando un paso más en términos de competitividad. Lo que más admiro de Bautista es su increíble determinación y compromiso", decía el jefe.
Veremos si a sus 41 años, y aún padeciendo los lastres, Bautista puede ser el rival que el WorldSBK necesita para Bulega en 2026.
Imágenes | Barni Racing
En Motorpasión Moto | Ni Tailandia ni Brasil. El inicio de MotoGP podría retrasarse un mes por las dudas con los primeros circuitos
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com
VER 0 Comentario