Mucho se ha especulado sobre un posible paso de Toprak Razgatlioglu a MotoGP, y la cosa cada vez parece más caliente. El turco está en conversaciones con Honda y con Yamaha, tiene una opción también en KTM, y parece decidido a dar el salto. Sin embargo, no todo el mundo lo tiene tan claro como él.
Este fin de semana en Cremona, donde corría el mundial de Superbikes, Álvaro Bautista fue preguntado sobre el futuro de Razgatlioglu. Y el campeón español lo tiene muy claro: si él fuese Razgatlioglu, se quedaría en las Superbikes. Lo dice alguien con nueve años de experiencia en MotoGP.
Bautista le recomienda a Razgatlioglu seguir en Superbikes
"Si yo fuera él, me quedaría en Superbikes. En MotoGP el quinto no es nadie". Así de contundente se ha mostrado Bautista a la hora de opinar sobre el futuro de Toprak Razgatlioglu. Para el talaverano está claro: las Superbikes representan una mejor opción para uno de sus grandes rivales por el título.
Toprak Razgatlioglu acaba contrato esta temporada con BMW, y a sus 28 años sabe que puede ser su última oportunidad de llegar a MotoGP. Se ha hablado mucho de Yamaha, incluso de KTM, pero el gran nombre es el de Honda. La marca del ala dorada podría subir a Razgatlioglu a la moto de Luca Marini.
"He corrido en MotoGP y tengo experiencia. Él nunca ha corrido allí y es obvio que quiere intentarlo. Es una superestrella en las Superbikes, pero en la categoría reina, si termina quinto, no es nadie. Dependerá de él. Yo no me movería, pero es justo que quiera intentarlo. Creo que si le preguntaras, diría que sí", añade Bautista.
Por supuesto, a Razgatlioglu tampoco le faltan ofertas para quedarse en las Superbikes, incluida una mareante de la propia BMW. También se ha especulado con un posible cambio a Honda. Sobre las palabras de Bautista, posiblemente Razgatlioglu esté echando cuentas sobre si es más el campeón de Superbikes o el quinto de MotoGP.
Por cierto, que Bautista es otro que no tiene asegurado su futuro. Acaba contrato con Ducati este año, y su renovación no está nada clara. Incluso se rumoreó que acabaría como probador de Ducati en MotoGP, algo a lo que Bautista ha respondido contundente: "Tendría que llegar una gran oferta económica para aceptar".
Veremos cómo se resuelve el sudoku en el que se ha convertido el mercado del mundial de Superbikes de cara a la temporada 2026.
Imágenes | Ducati