Festival de adelantamientos en Supersport con victoria final para Randy Krummenacher

Entretenidísima carrera la que acabamos de tener en la categoría de Supersport con motivo de la prueba inaugural en el circuito australiano de Phillip Island. Ha sido todo un festival de adelantamientos en los que siete pilotos han tomado protagonismo con un convidado final que ha aparecido en forma de lluvia.

Finalmente el debutante de la categoría pero conocido del mundial de Moto2, el suizo Randy Krummenacher, se hacía con la victoria por delante de otro debutante, Federico Caricasulo que terminaba el año pasado tercero en el mundial de Supersport. Tercero era un veterano piloto local, Anthony West mientras que los dos favoritos a la victoria, Kenan Sofuoglu y Jules Cluzel acababan en el suelo.

Se apagaba el semáforo y Patrick Jacobsen tomaba la delantera seguido de Caricasulo y Kenan. Sin embargo el turco no tardaría mucho en colocarse primero antes de la finalización de la primera vuelta. Sin embargo, el grupo era muy compacto y los rebufos unidos a la tremenda velocidad punta de la MV Agusta hacía que Jules Cluzel mandase en el paso por meta.

Por detrás, Anthony West iba recuperando posiciones hasta que a 14 para el final se colocaba en cabeza. Mientras, Kenan Sofuoglu había perdido varias posiciones, aparentando no sentirse muy cómodo o sin conseguir tener el ritmo mostrado ayer en entrenamientos.

A diez vueltas para el final, la carrera tenía estos protagonistas: Cluzel, West, Jacobsen, Sofuoglu, Baldolini, Zanetti, Krummenacher y Caricasulo. Todos rodaban en un compacto grupo con adelantamientos continuos.

Sin embargo una vuelta más tarde veíamos como Jules Cluzel se iba recto, posiblemente en un error de selección de marcha, y se iba recto hasta impactar levemente contra los neumáticos e irse al suelo. Perdía muchísimo tiempo y se reincorporaba más allá de la vigésima posición.

Unas pocas curvas después era su compañero de equipo, Lorenzo Zanetti, quien también se iba al suelo después de tocarse con dos pilotos. En la caída la MV Agusta rompía el radiador y no podía continuar la marcha.

Quedaba así en cabeza West seguido de Sofuoglu, Jacobsen, Baldolini, Krummenacher, Caricasulo y Rea. Pero a partir de ese momento, Kenan hacía un cambio de ritmo y se beneficiaba de los continuos adelantamientos por detrás, llegando a conseguir casi dos segundos de ventaja en dos vueltas sobre Anthony West.

Sin embargo, la aparición de la lluvia hacía que el campeón turco levantase el ritmo. Era Krummenacher quien empezaba a recortarle tiempo y además se distanciaba del resto de los pilotos hasta que a tres vueltas del final, Kenan se iba al suelo en una zona rápida, posiblemente por la lluvia, llegando incluso a impactar él contra las protecciones pero sin que sufriese ningún daño.

Se encontraba así el piloto suizo con el liderato y una** ventaja superior a los dos segundos sobre Caricasulo** y Jacobsen. Por detrás, Anthony West parecía decidido a llevarse la segunda posición y se merendaba al piloto italiano y al americano en una curva, tirando con todo lo que tenía. Sin embargo, los rebufos le jugaron una mala pasada y por sólo 14 milésimas perdía la segunda posición frente a Federico Caricasulo. Sin embargo, su buena actuación podría darle una plaza para el resto de campeonato.

En cuanto a los españoles, Nico Terol fue finalmente undécimo después de estar varias vueltas en novena posición mientras que Nacho Calero se quedaba un poco lejos de los puntos, en décimo octava posición, justo por detrás de Jules Cluzel que finalmente tampoco pudo conseguir ningún punto para el campeonato tras la caída.

Clasificación Supersport Australia:

Más información | WorldSBK
En Motorpasión Moto | SBK Australia

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario