El drama de Honda en Superbikes. Sus dos pilotos titulares se han lesionado a tres días de la primera carrera

Roberto Montijo

Coordinador

El mundial de Superbikes 2026 todavía no ha comenzado y ya está siendo un quebradero de cabeza para Honda. Si en invierno fue Somkiat Chantra el caído en combate, ahora le ha tocado a Jake Dixon. El británico ha sufrido un 'highside' en Phillip Island y ha sido declarado 'no apto' para la primera ronda de la temporada.

Honda se ha quedado sin pilotos titulares para el debut en Phillip Island, y lo más grave es que se trata de dos novatos que necesitaban kilometraje. Aunque como las desgracias nunca vienen solas, todavía hay un episodio más en el drama de Honda: Jonathan Rea, el piloto probador y sustituto, también está lesionado.

Dixon, Chantra y Rea, lesionados antes de la primera carrera

Honda quería dar un giro de 180 grados a su proyecto en Superbikes a partir de 2026, pero la cosa ha empezado muy dura. Si Somkiat Chantra ya cayó lesionado durante el invierno, ahora ha sido Jake Dixon el que se ha hecho daño en la pretemporada en Phillip Island. El inglés no podrá estar en la primera ronda del año.

Dixon sufre fracturas en la muñeca izquierda y una contusión en el codo, por lo que los médicos le han declarado 'no apto'. El británico fue trasladado a un hospital de Melbourne donde se confirmó el alcance de sus lesiones. La patata caliente ahora es para Honda, que se ha quedado sin pilotos titulares en Superbikes.

El colmo de los males es que Jonathan Rea, que es el nuevo probador de Honda, también está lesionado. La leyenda arrastra todavía las lesiones que se produjo en su última ronda de Superbikes, en Jerez, y que incluso le obligó a no participar en su última carrera. Así que Rea no podrá ejercer como sustituto de los titulares.

En Phillip Island ya está Tetsuta Nagashima, probador japonés de HRC que había viajado hasta Australia para ser el sustituto de Chantra. Pero ahora hace falta otro piloto que reemplace a Dixon, o dejar la CBR1000RR-R vacía. Todo apunta a que se apostará por Ryan Vickers, que corre para Honda en el BSB y el año pasado ya estaba en Superbikes sobre una Ducati.

Lo verdaderamente grave es que tanto Dixon como Chantra son novatos en las Superbikes, recién llegados del paddock de MotoGP. Necesitaban el rodaje como el comer, pero como pronto volverán a salir a pista el 27 de marzo en la ronda de Portimao sin apenas kilometraje. Un golpe en la línea de flotación de la nueva Honda del WorldSBK.

De momento, en los test las Honda fueron decimoséptima y decimoctava, a casi dos segundos del mejor tiempo de Nicolò Bulega. Malos tiempos en Tokio.

Imágenes | WorldSBK, Honda

En Motorpasión Moto | Marc Márquez cumple 33 años. En teoría, es la edad en la que un piloto de MotoGP debería dejar de ganar

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario