Brad Baker se impone en la Copa de España de Flat Track a un correoso Nico Terol

Desde que se conoció la presencia del campeón nortamericano Brad The Bullet Baker en el estreno de la recién creada Copa de España de Flat Track de la Real Federación de Motociclismo Español, con el apoyo de Dunlop como suministrador de neumáticos, parecía evidente que todos los demás pilotos estarían condenados a luchar por la segunda posición.

Si sólo se miran los resultados, puede parecer que fue así. Pero no. La mala salida de Baker, unida a la gran arrancada del otro gran aliciente del certamen, Nico Terol, le obligó a una espectacular remontada que hizo las delicias del público congregado en Valencia, que asistió a un final emocionante en un certamen que promete ser un éxito.

Baker, sin rival… ¿o sí?

La cita se dividió, entrenamientos aparte, en dos pruebas principales: short track y TT. La primera se disputó el sábado en un óvalo de 400 metros y Brad Baker no tuvo rival. El estadounidense salió en cabeza y se paseó durante 16 vueltas para terminar imponiéndose a Ferrán Cardús y el británico Oliver Brindley.

En esta prueba, Terol finalizaría en quinta posición de la categoría FlatTrack Pro. Los otros vencedores de la misma fueron Ferrán Sastre en la categoría de Rookies, y Jaume Gayá en la categoría Máster.

Ya en la jornada de domingo, llegaba el turno de la carrera TT, en un circuito que también contaba con curvas a derechas. Y ahí Brad The Bullet no lo tendría tan fácil para repetir la victoria lograda en el óvalo.

Nico salió a por todas y sin mirar atrás, poniendo tierra de por medio mientras Baker remontaba desde la séptima posición. El icono del Dirt Track tuvo que emplearse de lo lindo para dar caza a Terol y superarle en los giros finales. El también valenciano Iván Romero completó el podio.

Tras el éxito de esta primera reunión, otras cuatro completarán esta primera edición de la Copa de España de Flat Track: la próxima será en la localidad madrileña de San Martín de la Vega el próximo 30 de julio, si bien en esta cita sólo se disputará la modalidad de óvalo, al igual que la siguiente en el Hipódromo de San Sebastián.

Para volver a ver carreras tanto de óvalo como de TT habrá que esperar a las dos últimas rondas, en Catalunya y en Cádiz, en las que también entrará en acción una cuarta categoría: Vintage.

Vídeos íntegros

Os dejamos los vídeos completos de los dos días de competición, gentileza de Motobuykers, por si tenéis un rato libre. Y quien dice un rato dice toda la tarde... y toda la mañana.

El primero es el de la jornada del sábado, con las competiciones en el óvalo. Ojo: ¡dura más de cinco horas y media!

El segundo pertenece a la jornada dominical, con el circuito TT... ¡y sólo dura tres horas y media! A disfrutar.

Fotos | RFME Flat Track

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario