Con IMU, tricilíndrica y 95 CV: así es la nueva Zontes 703R, la naked que quiere romper el mercado
La 703R es el paso más ambicioso de Zontes en el siempre apretado terreno de las naked de media cilindrada. La marca china desembarca en esta liga con un modelo que apunta directamente al corazón del segmento: tres cilindros, electrónica avanzada y un equipamiento que, en otros fabricantes, suele ir por encima de los diez mil euros.
Es el aviso chino a la Yamaha MT-09. La pelea está a punto de intensificarse... Tanto que hasta se parecen físicamente.
Dicen que su precio puede rondar los 7.000 euros
Zontes apuesta esta vez por un motor de 699 cc y arquitectura de tres cilindros, un bloque que entrega 95 CV y 75 Nm. El empuje es su principal reclamo, pero también la suavidad: va con eje de equilibrado, pistones forjados y tratamiento DLC en zonas internas para reducir fricción. El embrague antirrebote y el acelerador electrónico completan un conjunto que permite disponer de modos de conducción, control de tracción, control de crucero y un quickshifter bidireccional.
La electrónica es uno de los puntos fuertes. La moto incorpora una IMU que gobierna el ABS en curva y modula el resto de ayudas en función de la inclinación. Es un salto importante para una marca cuyo tope previo en naked era la 350 R.
En la parte ciclo, Zontes ha tirado de firmas conocidas. El chasis, el subchasis y el basculante son de aluminio, y las suspensiones llevan sello Marzocchi, con regulación completa en ambos ejes. En los frenos aparecen componentes de Nissin: doble disco delantero de 310 mm, pinzas radiales de cuatro pistones y bomba radial.
En equipamiento, la 703R llega cargada. La instrumentación es una pantalla TFT con función mirror para replicar el móvil, mostrar navegación y controlar diferentes opciones. Añade presión y temperatura de neumáticos en tiempo real, arranque sin llave, joystick en la piña izquierda, puños calefactables, doble toma USB (A y C) y batería de litio. Es un paquete que la sitúa muy por encima de lo habitual en este rango de precio.
Con estas cartas, la nueva naked de Zontes apunta a rivales tan asentadas como la Yamaha MT-09 (más que por cilindrada, por los tres cilindros), la Honda CB750 Hornet o la Suzuki GSX-8S. La marca no ha hecho oficial el precio, pero las estimaciones internas la colocan alrededor de los 7.500 euros, justo donde duele a la competencia.
Imágenes | Zontes
En Motorpasión Moto | Hace 55 años las motos tenían el cambio a la derecha, pero los japoneses decidieron que era hora de poner orden
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com
VER 0 Comentario