El exdiseñador de Ferrari se pasa a las dos ruedas. Ha ideado una moto futurista, y quieren traerla a las carreteras

Los más conectados a la industria de las dos ruedas conocerán bien el nombre de Frank Stephenson. Es el hombre bajo el que han nacido algunos de los diseños más importantes de marcas como Ferrari, McLaren y Maserati.

Pues ahora se ha pasado al mundo de las dos ruedas. El resultado de su trabajo de diseño es un concepto de moto muy futurista, y se llama FSD 59.

Trae hasta una pantalla con realidad aumentada

Frank Stephenson Design (FSD) es la empresa bajo la que se han creado algunos de los conceptos más espectaculares del mundo de las cuatro ruedas. El estudio con sede en Reino Unido tiene obras tan espectaculares como el Maserati MC12, Ferrari FXX o el McLaren P1, entre muchas otras.

Muchos se quedaron en el papel, pero otros llegaron a la vida real. Y si alguien de renombre como él ha creado un concepto de moto, entonces hay que verlo. La moto de Stephenson es la FSD 59, y llama poderosamente la atención de un primer vistazo.

Lo que vemos es lo que alguien que ha marcado el ahora en el mundo de los coches considera el futuro. El diseño aerodinámico predomina, con el carenado en una sola pieza que se eleva del manillar y se extiende hasta la parte frontal del asiento.

Sobre el asiento observamos unas piezas transparentes, desmontables. El objetivo es una moto aerodinámica (muy en concordancia con estos días) para "minimizar la resistencia y maximiza la velocidad". Lo que tiene que ser curioso, y que no nos enseñan, es la posición en la que iría el piloto.

FSD también dice que la moto tiene un alto componente de personalización, pudiendo intercambiar asiento, horquilla, ángulo de la pantalla, etcétera.

Lo que no da la opción de cambiar es el motor, porque, en concordancia con su aspecto futurista, es eléctrica. Se ve a simple vista. La batería forma parte del chasis, algo que lejos de ser revolucionario, ya equipan hasta las motos chinas. Promete que es una moto "ágil" y "rápida".

El futuro también tiene que ver con tecnología y pantallas. Hablamos de que no es una común, sino una pantalla con realidad aumentada de tipo HUD. Y esto sí que es algo que jamás habíamos visto en una moto, y nos sorprende.

No quieren que se quede en papel, sino que buscan traer el prototipo a la vida real. La primera puesta en escena será en el Salón del Automóvil de Ginebra de esta semana, y dicen que "no es sólo un concepto, sino un prototipo realista que tiene aplicaciones para el mundo real”.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario