Todavía hay un mundial en el que Álex Márquez puede ganarle a Marc Márquez. Y el premio es un BMW que cuesta una pasta

  • Marc Márquez no correrá más este año, y su hermano puede pasarle como mejor clasificador de MotoGP

  • Si lo hace, se llevará como premio un BMW de más de 140.000 euros

Roberto Montijo

Coordinador

El mundial de MotoGP ya lleva varias semanas sentenciado en favor de Marc Márquez, pero rebuscando en causa menores todavía se pueden encontrar ápices de emoción. Uno de ellos depende de Álex Márquez, lo dilucidaremos en los sábados y tiene como premio un coche valorado en más de 140.000 euros para el ganador.

Con la ausencia de Marc Márquez por lesión, hay un campeonato que todavía se le podría escapar. Se trata del BMW M Award, es decir, la lucha por ser el mejor clasificador de la temporada. Márquez ya no va a correr más este año, así que si Álex Márquez hace tres buenas clasificaciones le quitará a su hermano el premio dorado.

Álex Márquez podría quitarle el BMW M2 CS a su hermano

Hay un mundial que todavía tiene mucha emoción en lo que queda de temporada de MotoGP. Marc Márquez no va a correr más este año, y eso deja una puerta abierta: Álex Márquez puede adelantarle como mejor clasificador de la temporada. No será fácil pero, matemáticamente, todavía es plausible. Y sin su hermano todo puede ocurrir.

Ahora mismo Márquez tiene 59 puntos de ventaja respecto a su hermano, cuando quedan todavía 75 en juego. Pero como el '93' no va a correr más, eso significa que si Álex Márquez hace tres buenas clasificaciones y suma 60 puntos le quitará el honor a su hermano. Y no solo el honor, sino también un coche muy valioso.

El premio por ganar el BMW M Award es un lujoso BMW M2 CS, un coche de 530 CV valorado en 141.100 euros. El coche pase lo que pase acabará en casa de los Márquez, pero la duda es a nombre de cuál de los dos hermanos. Las cuentas son bastante claras para las tres carreras que quedan de aquí a final de la temporada.

Álex Márquez necesita sumar 60 puntos, y el sistema de puntuación es el mismo que en el mundial usual de MotoGP. Es decir, el primero suma 25, el segundo 20 y el tercero 16. Para adelantar a su hermano, Álex Márquez necesitaría tres segundos puestos en la parrilla de salida, o bien un primero, un segundo y un tercero. Siempre en primera fila.

La única forma de que a Álex Márquez le saliesen las cuentas sin estar siempre en primera fila es haciendo dos poles y quedando en segunda fila en la clasificación restante. En cuanto al resto de pilotos, ninguno tiene opciones matemáticas, ya que el más cercano es Fabio Quartararo, quien ahora mismo está a 80 puntos quedando 75 en juego.

Veremos quien se lleva este premio menor pero muy valioso que es de lo poco que todavía queda en juego esta temporada en MotoGP.

Imágenes | Michelin

En Motorpasión Moto | Ducati se ha contagiado del virus Honda. De dominar MotoGP a depender exclusivamente de Marc Márquez


Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario