¡Sorpresa! Khairul Idham Pawi se marca una victoria exagerada sobre el asfalto húmedo de Argentina

El Gran Premio de Argentina ha empezado con uno de esos momento especiales que hacen del motociclismo algo maravilloso. Con un asfalto mojado y con la incertidumbre de si se abriría carril o si no, Khairul Idham Pawi se ha marcado una victoria titánica de todo o nada rodando con slicks.

En segunda posición Jorge Navarro se adjudicaba un fantástico podio con una carrera muy sólida en la que le ha tocado defenderse, y tercero ha sido Brad Binder al imponerse a una lucha de grupo que le ha puesto las cosas realmente complicadas.

Condiciones muy complicadas y un ritmo irreal de un rookie

Brad Binder y Romano Fenati salían en paralelo. El italiano parecía colocarse en primera posición pero veíamos dos movimientos espectaculares en las primeras curvas. Por una parte Livio Loi entraba como un misil por el interior abriéndose paso bajo unas condiciones húmedas que le encantan.

Pero más impresionante todavía fue encontrarnos con que en cabeza de carrera se ponía, Khairul Idham Pawi, el rookie malayo que empezaba a hacer de liebre para marcharse del pelotón junto a Loi. Juntos y de manera casi inexplicable consiguieron en sólo una vuelta una ventaja de ¡¡¡cinco segundos!!!

Sin nada que perder y mucho que demostrar, Khairul Idham Pawi arriesgó todo para llevarse una victoria aplastante

El empuje de Pawi cogió a todos los demás con el pie cambiado. El malayo de 17 años rompía con los esquemas y se iba en solitario rodando con slicks. Loi se quedaba detrás y una vuelta después ya estaba a cinco segundos por detrás. Desde el muro pedían a Pawi un poco de relajación para no destrozar los neumáticos sobre un asfalto húmedo pero con algo de carril y una muy ligera lluvia intermitente en alguna zona del circuito.

En tercera posición otro casi desconocido: Adam Norrodin, quien encabezaba destacado el grupo perseguidor por delante de Arón Canet, Hiroki Ono y Jorge Navarro.

Vuelta a vuelta, el ritmo de Pawi era absolutamente irreal rodando más de dos segundos más rápido en cada giro que cualquier otro piloto en pista. Sólo Norrodin y Navarro, también con slicks eran los únicos que parecían ir entonándose y cogiendo ritmo mientras Loi (con gomas de lluvia) se venía abajo y empezaba a perder posiciones.

A falta de 12 vueltas el líder de la carrera se encontraba ya a 20 segundos de ventaja sobre Navarro, quien rodaba en segunda posición con Norrodin pegado a su rueda. Como Pawi no hacía caso a lo que le decían desde el muro, empezaba a sentir también cómo su Honda le daba señales de exceso de ritmo para las condiciones y tenía varios sustos consecutivos. Con 20 segundos de ventaja y 10 vueltas para el final, el malayo no aflojaba.

Según la pista se iba secando todos empezaban a mejorar sus tiempos, pero aún quedaba mucha carrera por delante y empezamos a ver algunas gotas de lluvia en los objetivos de las cámaras que podían volver a complicar las cosas.

En la lucha por la segunda posición, Jorge Navarro llevaba todo el peso sin que Norrodin tuviera que esforzarse mucho para mantenerse a su estela.

Un poco más atrás, un grupo de seis pilotos formado por Locatelli, Brad Binder, Canet, Ono y Mir luchaba por el cuarto puesto cono si se estuvieran disputando la victoria. Durante las últimas cinco vueltas se pegaron unos hachazos más que considerables que nos ponían los pelos de punta viendo lo delicado que estaba el circuito.

La lucha entre Jorge Navarro y Adam Norrodin tuvo un final agridulce en la última curva de la carrera, pero con mucho mérito

Al final los temores se materializaron al ver cómo Canet, que estaba haciendo un gran papel, se iba al suelo a falta de dos vueltas y su Honda quedaba tendida en medio de la pista. El piloto pudo retirarse por su propio pie, pero muy enfadado al perder las oportunidades de cerrar una gran actuación entre los mejores de la categoría.

La última vuelta pareció un paseo (como el resto de la carrera) para Pawi. Con una ventaja de más de 25 segundos afrontaba las últimas curvas del trazado argentino mientras absolutamente todo su equipo salía a pedirle que aflojase el ritmo, a lo que el malayo, una vez más, volvía a no hacer el más mínimo caso. Sin más incidentes que lidiar con los doblados, Khairul Idham Pawi cruzaba en solitario el primero la línea de meta. Rookie, malayo, primera temporada completa en Moto3, y ya tiene en la segunda carrera del año su primera victoria.

Brad Binder se pudo beneficiar de la mala suerte de Norrodin consiguiendo un podio que no esperaba

Tal y como era de esperar, Norrodin había esperado a la última vuelta para adelantar a Jorge Navarro y sacarle unos metros, pero Navarro se resistió, apretó los dientes y volvió a adelantar a Norrodin. El malayo forzó más de la cuenta para disputarle la posición y le costó irse al suelo entrando en la chicane de meta tirando por tierra una grandísima actuación.

Aunque perdió todas las opciones de podio se levantó y metió su moto empujando bajo la bandera de cuadros. Independientemente de la posición en la que terminó, Adam Norrodin se merece todo el reconocimiento como uno de los héroes del fin de semana.

Segundo entraba Jorge Navarro en una muy buena actuación bajo las complicadísimas condiciones y tercero finalmente entró Brad Binder, quien se impuso en la lucha de grupo de última vuelta y se adjudica el liderato de la provisional.

Clasificación carrera Moto3 GP Argentina 2016:

Clasificación general Moto3:

  1. Brad BINDER (KTM-RSA), 36 puntos
  2. Niccolò ANTONELLI (Honda-ITA), 31 p
  3. Jorge NAVARRO (Honda-SPA), 29 p
  4. Khairul Idham PAWI (Honda-MAL), 25 p
  5. Francesco BAGNAIA (Mahindra-ITA), 16 p

Fotos | Honda Team Asia, Estrella Galicia 0,0, Red Bull KTM Ajo
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Argentina

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario