"Queremos entrar en MotoGP en 2027". MV Agusta ha decidido ser la sexta marca del mundial, pero con condiciones

Roberto Montijo

Coordinador

Si MotoGP anda buscando una sexta marca que se convierta en el duodécimo equipo del mundial, ya lo ha encontrado. MV Agusta quiere entrar en MotoGP en 2027. Lo han dicho sus propios dirigentes, y ya tienen mucho avanzado de su plan. Eso sí, necesitan que se cumplan unas condiciones.

MV Agusta se separó de KTM tras la gran crisis económica que ha atravesado la marca naranja. Ahora vuelven a ser propiedad de la familia Sardarov, pero los planes de ingresar en MotoGP siguen muy presentes. De hecho, es precisamente el personal de KTM que se ha quedado en MV Agusta el que lo está impulsando.

MV Agusta quiere abandonar el mundial de Supersport

Los planes de MV Agusta de ingresar en MotoGP no solo no han cambiado tras su separación de KTM, sino que se han aumentado. La nueva dirección está decidida a que MV Agusta entre en el mundial en 2027, con Hubert Trunkenpolz, antiguo mandamás de KTM y ahora presidente del Consejo de Supervisión de MV Agusta, y Luca Martin, el nuevo director ejecutivo, al mando.

Martin y Trunkenpolz lo tienen muy claro: "Queremos volver a MotoGP en 2027", y no es un tiro al aire. Los nuevos dirigentes de MV Agusta detallan que ya han tenido contacto con patrocinadores y suministradores que están dispuestos a apoyarles en la nueva andadura de MotoGP. Pero necesitan una condición.

MV Agusta no quiere hacer sus propios motores. De hecho, ni siquiera tienen pensado fabricar un chasis. El objetivo de MV Agusta sería ser un equipo cliente total. Comprarle un chasis a un suministrador, comprarle el motor a otra marca y así hacer su propia MotoGP. En julio habrá una reunión con Carmelo Ezpeleta para estudiar la viabilidad del proyecto.

"MV Agusta no puede desarrollar su propio motor para 2027. Queremos encontrar un socio de chasis y montar una estructura profesional. Nos gustaría que fuese como en la Fórmula 1, donde McLaren puede alquilar motores competitivos a Mercedes y ganar", aseguran los dirigentes de MV Agusta.

Lo que tienen claro los nuevos dueños de MV Agusta es que no renta estar en categorías pequeñas. "O MotoGP o nada", aseguran, añadiendo que "MV Agusta nació en los 500 cc, participar en categorías como Moto2, Superbikes o Supersport es impensable". Teniendo en cuenta que actualmente MV Agusta corre en Supersport, estas palabras parecen un adiós.

Veremos si MV Agusta logra convencer a Liberty Media y Ezpeleta de apostar por las motos clientes y puede convertirse en el duodécimo equipo de MotoGP.

Imágenes | MV Agusta

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario