Pecco Bagnaia tendrá que dar un paso atrás en Mugello. No podrá usar la mejora en los frenos que le salvó en Aragón

Bagnaia Italia Motogp 2025
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

Pecco Bagnaia encontró en MotorLand Aragón una solución sencilla que matizó sus problemas con la nueva Ducati de MotoGP, pero ese remedio no va a ser maná para él. Bagnaia solventó la papeleta utilizando los discos de freno más anchos de Brembo, pero no podrá repetir jugada este fin de semana en Mugello.

El propio Bagnaia ha reconocido que ese truco que sirvió en MotorLand no será extrapolable a otros circuitos. Empezando por Mugello, donde las características especiales del trazado italiano obligarán al tricampeón a buscar otro camino. Por cierto, no es la única novedad que probará Bagnaia.

Bagnaia ha homologado la nueva aerodinámica

Los frenos anchos de Brembo que le salvaron la papeleta a Bagnaia en MotorLand no serán una opción en Mugello. El piloto italiano no va a poder usar esa pieza en la carrera de casa. Sí, la tendrá disponible, pero será muy difícil que consiga ponerla en funcionamiento óptimo. Así lo explicó el propio Bagnaia.

"Mugello es un circuito maravilloso, pero los frenos juegan un papel comparativamente menor aquí. Los discos grandes probablemente no alcancen la temperatura de funcionamiento adecuada. Empezaremos con los discos estándar y luego decidiremos cómo proceder", decía Bagnaia ante la prensa el viernes.

Y es que por el tipo de circuito más fluido que es Mugello, y con una recta inmensa, los frenos tienen más refrigeración, y en el caso del disco grande de Brembo puede provocar que ni siquiera entre en la temperatura óptima. Así que a Bagnaia le tocará arreglar la Ducati buscando por otra parte distinta.

En cualquier caso, Bagnaia ha probado el disco ancho en el FP1, pero parece que eso solo ha servido para confirmar que no los puede utilizar. Ha acabado octavo, negando con la cabeza y bastante lejos del mejor tiempo, que lo ha marcado Marco Bezzecchi con la Aprilia, seguido por las KTM de Pedro Acosta y Brad Binder.

No es el único arma que Bagnaia tiene en la chistera para tratar de atacar en Mugello. El '63' también ha mostrado en su box una moto con la nueva configuración aerodinámica de Ducati ya montada. Aunque no ha rodado con ella, parece una confirmación de que Bagnaia ha homologado lo que se probó en MotorLand. Marc Márquez parece que aún no.

Veremos si Bagnaia logra encontrar la solución para sus problemas técnicos en Mugello. De momento, el freno ancho de Brembo no parece una opción.

Imágenes | Michelin

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario

Portada de Motorpasion Moto