Parecía que Valentino Rossi había liquidado su academia de pilotos, pero acaba de fichar a la gran esperanza italiana en MotoGP

  • En plena sequía de pilotos italianos, la VR46 resucita con el fichaje de Lorenzo Pritelli

  • Pritelli está arrasando en el CIV y es la gran esperanza el motociclismo italiano

Roberto Montijo

Coordinador

Parecía que la academia VR46 de Valentino Rossi había pasado a la historia. Con casi todos sus integrantes iniciales bien colocados en el mundial, daba la sensación de que ya no había mucho interés por parte de Rossi de seguir nutriendo su escuela con jóvenes talentos, pero nada más lejos de la realidad: la VR46 acaba de hacer un fichaje de campanillas.

Se trata de Lorenzo Pritelli, y aunque ahora mismo es un desconocido, se trata de la gran promesa italiana del motociclismo. Está arrasando en el CIV con solo 15 años, y sobre sus espaldas recae la responsabilidad de dar relevo en Italia a una generación de pilotos que se agota sin recambio aparente. Será Rossi quien guíe su carrera.

Pritelli va líder del CIV solo con 15 años

Daba la sensación de que Rossi no tenía ganas de apostar por más jóvenes. Con Pecco Bagnaia bien colocado en Ducati, Luca Marini en Honda, Marco Bezzecchi en Aprilia y Franco Morbidelli recién renovado con el propio VR46, el trabajo estaba hecho. Hasta Celestino Vietti, que no ha podido llegar a MotoGP, está bien ubicado en Moto2.

Se aseguraba que Rossi ya solo consideraba la academia como un método lúdico más que formativo para jóvenes, pero todas esas teorías acaban de saltar por los aires: la VR46 ha anunciado el fichaje de Lorenzo Pritelli, una de las mayores perlas del motociclismo italiano. Rossi vuelve a tener un pupilo entre manos.

Pritelli es la gran esperanza del motociclismo italiano. Con solo 15 años está liderando el CIV, el campeonato italiano de velocidad, en la categoría PreMoto3. Ha ganado cuatro carreras y se ha subido a otros tres podios. Ya se le había visto entrenando con Rossi, Bagnaia y Bezzecchi. Ahora es miembro de pleno derecho de la VR46.

En Pritelli hay depositadas muchas esperanzas porque, aunque Italia ahora tiene varios pilotos en buena edad en MotoGP, lo que viene por detrás es el desierto. Ni en Moto2 ni en Moto3 se atisban italianos competitivos, y hay cierta preocupación sobre qué pasará cuando los Bagnaia, Bezzecchi o Enea Bastianini sean demasiado mayores

Por cierto, el VR46 ha anunciado también la renovación de Franco Morbidelli por una temporada más en MotoGP, hasta finales de 2026. Será compañero de Fabio Di Giannantonio, y completará una nómina de seis pilotos italianos en MotoGP para la próxima temporada. Pero el futuro tiene un nombre propio: Lorenzo Pritelli.

Lorenzo Pritelli se une a la VR46.

Veremos si el pupilo de Rossi, Pritelli, llega a competir con el nuevo pupilo de Marc Márquez, Máximo Quiles, por un título de MotoGP.

Imágenes | VR46

En Motorpasión Moto | "O MotoGP o nada". MV Agusta insiste en que quiere volver al mundial, pero Dorna se niega a darles una plaza


Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario