El nuevo jefe del Tech3 ha conseguido en una carrera en MotoGP lo que no logró en ocho años en F1: subirse a un podio

  • Guenther Steiner es el nuevo dueño del Tech3 de MotoGP

  • En su primera carrera Bastianini se subió al podio, algo que jamás había logrado en Haas F1

Roberto Montijo

Coordinador

Ya es oficial. Guenther Steiner ha llegado a MotoGP. El italiano será el CEO, y por lo tanto la cara visible, del consorcio que ha comprado el Tech3. Steiner ya estuvo paseando por el paddock de Barcelona-Catalunya, estableciendo sus primeros contactos con el que pronto será su equipo. Y se llevó una sorpresa a la que no está acostumbrado.

Enea Bastianini logró su primer podio de la temporada, que también es el primer cajón del Tech3 en todo el año si tenemos en cuenta que Maverick Viñales acabó sancionado después de Losail. Tiene cierta ironía por un motivo muy simple: en sus ocho años al frente del equipo Haas de Fórmula 1, Steiner jamás logró un podio.

El podio de Bastianini, una novedad para Steiner

Tenemos cara nueva en el paddock de MotoGP. A pesar de que Hervé Poncharal se hizo el duro, finalmente el consorcio Apex liderado por Guenther Steiner ha comprado el Tech3. El equipo satélite de KTM estará liderado por el italiano, aunque solo en calidad de CEO, desde la próxima temporada. El jefe de equipo será Richard Coleman.

Steiner ya estuvo por el paddock conociendo al que pronto será su equipo, algo que presumiblemente se repetirá en algunas carreras más de lo que queda de temporada. Poncharal dará un paso al lado tal y como deseaba, aunque seguirá teniendo un rol de consejero para guiar los inicios de la nueva propiedad de su equipo.

Sin embargo la sorpresa es que Steiner fue una especie de talismán para el Tech3 en Montmeló. Bastianini logró el primer podio de la temporada para el equipo acabando tercero. Viñales ya había sido segundo en Losail, pero fue penalizado por las presiones de los neumáticos, así que acabó perdiendo el podio a efectos legales.

Un talismán especialmente curioso por una razón: Steiner jamás se subió a un podio en sus ocho años al frente de Haas. El italiano dirigió al equipo de Fórmula 1 entre 2016 y 2023, convirtiéndose en cierto meme porque nunca pudo acabar entre los tres primeros una carrera. El único equipo de la actual parrilla que en todos estos años nunca se ha subido al podio.

Lo más cerca fue la pole position de Kevin Magnussen en Brasil, pero le duró poco. Eso sí, en defensa de Steiner hay que decir que en sus primeros pasos en Fórmula 1, con Jaguar allá por 2002, sí que logró ver a su piloto, Eddie Irvine, en el podio de Monza, acompañando a los dos Ferrari, aunque por entonces Steiner ejercía un rol menor.

Veremos si la suerte cambia para Steiner en su nueva aventura en el Tech3 y consigue que la escuadra francesa sea una habitual en los podios de MotoGP.

Imágenes | MotoGP, Tech3

En Motorpasión Moto | Miguel Oliveira se va a Superbikes. Está a punto de firmar con BMW y abandona MotoGP por la falta de ofertas


Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario