El nuevo fichaje de Honda ya tiene su primer punto en MotoGP. Se lo ha tenido que regalar Aleix Espargaró

Roberto Montijo

Coordinador

Después de muchas críticas, el nuevo fichaje de Honda en MotoGP por fin ha sumado su primer punto. Somkiat Chantra estrenó su casillero en Assen, acabando decimoquinto en una carrera en la que solo llegaron a meta 16 pilotos. El único al que superó su compañero de marca Aleix Espargaró, quien frenó para que Chantra puntuase.

Más allá de la anécdota del punto, la actuación de Chantra en Assen distó bastante de ser positiva. En términos de velocidad sigue en caída libre, muy lejos del resto de pilotos, incluso de probadores como el propio Espargaró. La duda es hasta cuando va a poder seguir Honda aguantando la situación.

Chantra, otra vez último y a ocho décimas del penúltimo en clasificación

Cuando el Gran Premio de los Países Bajos se convirtió en un caos por las caídas en las primeras vueltas, muchos empezaron a mirar a Chantra. Iba último, sí, pero con solo 16 puntos en pista, parecía su gran oportunidad de puntuar. Sin embargo las vueltas iban pasando y nadie más fallaba, por lo que el piloto tailandés seguía fuera de los puntos.

Hasta que de repente Aleix Espargaró comenzó a bajar y cayó detrás de Chantra. En un primer momento parecía que el '41' había tenido algún problema técnico, pero al quedarse pegado a Chantra y entrar en meta solo una décima por detrás la situación parecía clara: Espargaró se dejó pasar por Chantra.

El propio piloto español lo confirmó después ante la prensa. "He dejado pasar a Somkiat en la última vuelta. Estoy contento de que haya conseguido un punto, porque no está pasando por un buen momento en MotoGP", explicaba Espargaró. Así, Chantra suma su primer punto en MotoGP.

El problema es que eso no camufla que su velocidad es nula. Chantra volvió a ser último en la clasificación a ocho décimas del penúltimo, que precisamente fue Espargaró con la misma Honda. En carrera, el piloto español tuvo que frenar más de quince segundos para que Chantra le alcanzase.

En Honda de momento cierran filas en torno a Chantra, empezando por el propio Espargaró, quien asegura que "es una categoría muy dura y no está pilotando una moto con la que sea fácil empezar. Somkiat está en una posición realmente difícil, al estar en un equipo que no es de fábrica, con una Honda  Todavía es joven".

Veremos cuánto tiempo más dura la paciencia de Honda con un piloto que no solo es que sea lento, sino que va a peor respecto al inicio de temporada.

Imágenes | Honda, LCR

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario